jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.7ºc | Mar del Plata
Julio Aro se mostró dolido por cuestionamientos al proyecto de memorial para caídos en Malvinas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Julio Aro se mostró dolido por cuestionamientos al proyecto de memorial para caídos en Malvinas

martes 21 de marzo de 2023
Julio Aro se mostró dolido por cuestionamientos al proyecto de memorial para caídos en Malvinas

El proyecto de llevar adelante una réplica del cementerio de Darwin en Mar del Plata sufrió una serie de críticas en la última reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. El presidente de la Fundación Nomeolvides, Julio Aro, rebatió en Radio Brisas los cuestionamientos y se mostró apenado por la situación.

Aro recordó que la iniciativa había sido presentada en un primer momento en la Comisión de Educación "para que no tenga tintes políticos".

La réplica estaría emplazado en la Ruta 11, en el camino a Miramar, en el barrio Costa Azul, y sería un espacio abierto al público, con una entrada similar al cementerio de Darwin.

Consultado respecto a lo que había ocurrido en la comisión de Legislación, detalló que se presentó un ex funcionario de Cancillería durante la Dictadura, "quien vino a decir que no se debe hacer ningún tipo de réplica, porque sería darle la razón a los ingleses".

"Trajo un montón de documentación, y la bronca es que tanto tiempo tuvo esa documentación guardada y nunca la había traído", acotó.

Aro manifestó que "me da mucha pena la situación", cruzando la idea de que si se aprueba el proyecto, serían "condescendientes de la colonización británica". "Eso lo dijo la concejala Angélica González, pariente del ex funcionario", sostuvo.

"También se dijo que si se aprueba, sería un papelón legislativo. Eso lo dijo Agustín Neme. Sinceramente, uno no puede entender, porque no es un cementerio, sino un memorial", afirmó.

Asimismo, apuntó que es una ironía que el ex funcionario haya hecho 400 kilómetros para venir a Mar del Plata a dar esta charla, "siendo que a 40 kilómetros de donde está ese señor, se construyó el cementerio de Pilar, con cruces, placas y todo como corresponde".

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, el veterano de la Guerra de Malvinas recalcó que "nada va a detener nuestra causa, aunque duele porque lo han llevado para el lado de la política".

"Nunca me llamaron, siendo que los familiares ya aceptaron esta idea. No sé cómo explicarle a los papás. Ojalá puedan reflexionar", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias