-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Mar del Plata
Todos están en campaña | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Por Daniel Temperoni

Todos están en campaña

viernes 24 de marzo de 2023
Todos están en campaña

Aunque hagan lo imposible por evitar hablar del asunto o aparezcan en poses reñidas con la campaña, todos están abocados de lleno a ganar adeptos y votos futuros.

Se repiten situaciones de otros ciclos electorales con políticos que se definen como precandidatos, mientras otros muy ocupados en sus gestiones todavía no se animan a colgarse el cartel de “vote por mí en agosto”.

Cada uno atiende su juego sin perder pisada de sus oponentes y toda acción de un ejecutivo tiene su crítica desde la vereda opuesta.

Hay recelo en gabinetes propios y extraños, donde las acciones tendientes a solucionar los problemas del pueblo muchas veces deben esperar la resolución de esas internas, algunas feroces y despiadadas.

Mientras tanto, una empresa de distribución de energía eléctrica que obtuvo en 1992 una concesión hasta 2087, dejó y sigue dejando sin servicio a miles de usuarios en CABA y en el sur del conurbano bonaerense.

Además, cerca de 80 líneas de transporte público que circulan en el AMBA pararon porque sus choferes reclamaron por sus salarios, aunque sus empleadores reciben 82 pesos de cada 100 que se distribuyen en todo el país en materia de subsidios.

Acá, en la aldea, seguimos esperando que se debata un nuevo pliego de licitación para el servicio de colectivos, sabiendo que en cualquier momento aumentará el boleto a mitad de camino de los 209,38 pesos que pidieron los empresarios.

En la diaria, como suele decirse, los argentinos de a pié lidiamos con la inflación que trepa según las ganas de los formadores de precios, más allá de la sequía y otras yerbas.

Grupos económicos aumentan sus tarifas por encima de las autorizadas por el gobierno y descansan en decisiones judiciales a contrapelo de la ciudadanía.

Estos son sólo algunos de los ejemplos con los que convivimos periódicamente y que se mezclan inexorablemente con la partitura a conveniencia que usan los dirigentes de todos los colores.

Nadie fue, ninguno lo hizo, todos son inocentes.

La culpa es de los otros, siempre y por el fin de los tiempos.

Ya habrá tiempo para soluciones mañana, porque hoy lo esencial es estar en el lugar correcto y en la foto acertada.

Tan lejos de sus mandantes, nuestros mandatarios.-

@danieltemperoni

 

Te puede interesar
Últimas noticias