-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 12.3ºc | Mar del Plata
El MTE desmintió una "ocupación" en las tierras de El Marquesado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Tensión en Playa Escondida

El MTE desmintió una "ocupación" en las tierras de El Marquesado

sábado 25 de marzo de 2023
El MTE desmintió una "ocupación" en las tierras de El Marquesado

El abogado del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Maximiliano Álvarez, aseguró a Infobrisas.com que los integrantes de ese movimiento social asistieron este sábado a esa zona del sur de Mar del Plata para desarrollar una celebración y no para asentarse de manera definitiva.

"Hubo temor sobre que habíamos llegado para asentarnos, así que les comentamos a los vecinos que estábamos viniendo a hacer una ceremonia en la tierra con los productores, solamente a comer algo y que a las 17 nos retirábamos", manifestó el letrado.

Asimismo, destacó que "ese fue el acuerdo que hicimos con vecinos y la policía, que ya tiene toda la documentación que poseemos sobre las tierras. Ya está acreditada la legalidad que tenemos sobre ese predio".

También señaló que "hay algún grupo de vecinos, fogueado por alguien, que aún se mantiene en la puerta, pero a las 17 nos estaremos yendo, aunque continuaremos con la custodia, no es que abandonamos el proyecto".

Tras conocerse que un grupo de integrantes del MTE ingresó a un sector descampado del barrio El Marquesado, una importante cantidad de habitantes del lugar denunciaron que esa zona estaba siendo ocupada de manera ilegítima, con el fin de concretar un proyecto agroecológico que podría devenir en la generación de asentamientos irregulares. El conflicto escaló en tensión y llegó a los oídos de las autoridades municipales.

"Quienes tomaron posesión del predio tuvieron una reunión con los vecinos el jueves y nuestra posición es muy clara: haremos lo imposible para que esto no se lleve adelante, no queremos que se haga un asentamiento y los vecinos tampoco lo quieren", manifestó el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, ante este medio.

Te puede interesar
Últimas noticias