martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Mar del Plata
Homenajearon en Mar del Plata a guardavidas y nadadores víctimas de la dictadura | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Homenajearon en Mar del Plata a guardavidas y nadadores víctimas de la dictadura

domingo 26 de marzo de 2023
Homenajearon en Mar del Plata a guardavidas y nadadores víctimas de la dictadura

Este domingo se celebró un cruce simbólico desde las playas del Torreón del Monje para recordar a nadadores y guardavidas que fueron víctimas de la última dictadura militar. Participaron decenas de vecinos de General Pueyrredon y también la directora ejecutiva de la Administración de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Según publicó la agencia de noticias Télam, la iniciativa formó parte de las actividades realizadas en la ciudad en el marco del Mes de la Memoria, ante el nuevo aniversario del último golpe de Estado.

Desde las 10.30, los nadadores y nadadoras ingresaron por grupos al mar en las playas del Torreón, en el centro marplatense, para cubrir un recorrido simbólico de cerca de 200 metros.

"Surcamos las aguas del tiempo para buscar allá en el azul profundo la parte de nuestra Historia que nos falta y así, poder completar y aprender a andar nuestro Presente", expresaron los organizadores.

La actividad se realizó bajo el mismo lema del lanzado por los organismos de derechos humanos locales: "Los 30.000 presentes por la Democracia por la que luchamos".

Te puede interesar
Últimas noticias