jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.6ºc | Mar del Plata
Anuncian la vacunación antigripal para embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

En General Pueyrredon

Anuncian la vacunación antigripal para embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses

domingo 26 de marzo de 2023
Anuncian la vacunación antigripal para embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses

La campaña incluye a personas hasta los diez días del alta de maternidad, según confirmó la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Salud.

Asimismo, desde el Ejecutivo local recordaron que se continúa llevando adelante la campaña para el personal de salud que aún no se haya aplicado la dosis correspondiente.

En detalle, la vacunación se implementa en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, de lunes a viernes en el horario habitual de cada uno.

En tanto, seguirán las jornadas extendidas de vacunación en el Centro de Salud Nº1, de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados, domingos y feriados de 8 a 15.

La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral. Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias