-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 12ºc | Mar del Plata
Robaban autos con inhibidores y los atraparon por las cámaras del COM | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Robaban autos con inhibidores y los atraparon por las cámaras del COM

jueves 30 de marzo de 2023
Robaban autos con inhibidores y los atraparon por las cámaras del COM

La policía detuvo a dos hombres que sustrajeron varios elementos de dos vehículos estacionados, antes de ser detectados y trasladados a la cárcel de Batán.

Efectivos de la Policía Local recorrían Villa Primera, cuando fueron alertados mediante el Servicio de Emergencias 911 sobre que dos personas habían robado elementos de dos vehículos estacionados. Estas personas se movilizaban en un Ford Falcon y cometieron el delito sin mediar violencia.

Los sujetos sustrajeron una serie de objetos de un auto estacionado en la avenida Champagnat y su intersección con la calle San Martín y de otro ubicado en la esquina de la avenida Carlos Tejedor y Falkner. A través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), las autoridades visualizaron el vehículo de los responsables mientras circulaba, por lo que se pudo concretar su intercepción en las calles 1º de Mayo y Necochea.

En el interior del rodado, los efectivos encontraron juegos de llaves de distintos vehículos; una cartera con pertenencias; un celular; 2500 pesos en efectivo; una llave inhibidora y un HT modificado que se encontraba en la palanca de cambios y que funcionaba como inhibidor.

Por este motivo, los efectivos aprehendieron a dos hombres de 39 y 14 años que tenían antecedentes por robo, hurto y encubrimiento.

El fiscal Guillermo Nicora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia, dispuso que se notificara a los aprehendidos por el delito de "hurto agravado reiterado" y que se los trasladara a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Te puede interesar
Últimas noticias