Por Daniel Temperoni
Malvinas por siempre

Es nuestra historia la que nos recuerda y activa el dolor, pero a la vez refuerza el compromiso permanente de seguir reclamando por la soberanía irredenta desde 1833 ante la usurpación británica.
Aparece como necesario e imprescindible generar una política de Estado que fortifique el concepto y lo restablezca como causa nacional.
Que le quede muy claro a los mandatarios por venir que Argentina continuará insistiendo ante los foros internacionales y que cualquier firma o acuerdo que comprometa los intereses del país deberán ser tratados en el campo de la traición a la Patria.
Desde el 16 de diciembre de 1965 está vigente la resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la cual se urgió a nuestro país y al Reino Unido a dialogar sobre la soberanía del archipiélago.
Ese es el punto de partida y el objetivo que no puede ni debe equivocar ningún gobierno surgido de la voluntad popular.
Son varios los antecedentes que acumulan diversas gestiones presidenciales a contrapelo del pueblo y sus intereses en las Islas Malvinas, por lo cual amerita ser claros en el mensaje y perpetuar por todos los medios posibles que nuestros caídos y ex combatientes merecen respeto y admiración.
También debe insistirse en la extracción y comercialización de nuestros recursos naturales por parte del gobierno inglés desde el fondo de la historia, lo que configura un punto de reclamación inexorable que Argentina tendrá que imponer cuando recupere sus derechos soberanos.
Llegará, tarde o temprano.
Por eso es imperioso fortalecer el aura nacional y proyectarla en todos los rincones de nuestro territorio, acompañada de la información histórica para enseñar a las nuevas generaciones que lo único justo es que ese territorio vuelva a manos argentinas.
Nuestros ex combatientes nos dan ejemplos todos los días y ya están solidificando su mensaje a través de hijos y nietos.
No hay lugar para equivocaciones ni equivocados, porque la verdad podrá ser opacada y silenciada por algún tiempo, pero siempre surgirá a la luz y dejará al descubierto a usurpadores y cipayos.
Malvinas por siempre.