-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Vialidad confirma que las obras de la Circunvalación se pondrán en marcha esta semana o la próxima

martes 11 de abril de 2023
Vialidad confirma que las obras de la Circunvalación se pondrán en marcha esta semana o la próxima
Vialidad confirma que las obras de la Circunvalación se pondrán en marcha esta semana o la próxima

Hernán Izurieta, administrador de Vialidad Provincial, confirmó que “a más tardar la semana próxima” comenzarán las obras para el desarrollo del primer tramo de la Avenida de Circunvalación que vinculará al puerto con el corredor de la ruta 88 y el Parque Industrial General Savio.

Incluso anticipó que la empresa ganadora de la licitación, Coarco, tenía disponibilidad para iniciar las tareas días atrás pero quedaban pendientes algunas cuestiones administrativas y de documentación.

Creo que ya esta semana podría haber movimiento de las primeras máquinas para empezar la obra, que sería la etapa”, confirmó Izurieta a Radio Brisas y aseguró que durante estas últimas jornadas ya se realizaron recorridos sobre la traza que tendrá esta nueva vía de comunicación que está pensada para tránsito normal pero por sobre todo para soportar vehículos pesados.

Como primer paso adelantó que habrá movimientos en la zona de Avenida Jorge Newbery con remoción y ampliación de algunas alcantarillas involucradas en esta traza que nace en Avenida Edison (Luego Newbery), continúa por Avenida Antártida Argentina, calle 515 y salida a la ruta 88.

Confirmó que en esta primera etapa son 16 kilómetros de superficie de hormigón de no menos de 7,5 metros de ancho de trocha. “Está pensada como estructura para gran producción y el movimiento de Mar del Plata”, explicó.

Este recorrido está considerado fundamental para la dinámica productiva de Mar del Plata y la región, en particular desde que se confirmó que la ciudad será base de un proyecto de exploración petrolera offshore.

La obra, además de los puestos de trabajo que demandará su ejecución durante los próximos 12 meses, implicará un notorio aporte en términos de logística ya que se estima que contribuirá a eliminar gran parte del transporte de cargas que hoy cruza el casco urbano, con –se estima- unos 10.000 camiones que van hacia las rutas 88 y 2.