-
martes 30 de abril de 2024    | Lluvia ligera 16ºc | Mar del Plata
Marón: “Nos oponemos a la exploración sísmica, tiene impacto negativo en la biodiversidad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Marón: “Nos oponemos a la exploración sísmica, tiene impacto negativo en la biodiversidad"

jueves 11 de mayo de 2023
Marón: “Nos oponemos a la exploración sísmica, tiene impacto negativo en la biodiversidad"

Carina Marón, integrante del Instituto de Conservación de Ballenas, estuvo presente en la visita del velero Witness de Greenpeace, y cuestionó la exploración offshore frente a las costas de Mar del Plata.  Además, contó que "estos días por fuera de la Zona Económica Exclusiva en aguas internacionales hicimos un reconocimiento de las especies de cetáceos y recolectamos plancton que es el alimento de las ballenas".

En relación a la exploración petrolera que se va a realizar en el mar argentino, sostuvo que "lo interesante es que desde el instituto queremos seguir conociendo el Mar Argentino. La postura nuestra es estar en oposición a estas exploraciones sísmicas que sabemos que tienen impacto negativo en la biodiversidad".

En este contexto, reiteró que "si es un sitio muy importante no solo de la ballena franca sino de muchas obras especies, como peces y de aves, tenemos que conocerlo para preservar, entonces nos oponemos a la exploración sísmica porque el impacto en la biodiversidad puede ser muy negativo".

Además, Marón indicó que "hace muy poquito empezamos a conocer donde se alimentaban las ballenas, parece algo obvio, pero las ballenas viajan muchísimos kilómetros y descubrimos después de muchos estudios que hemos hecho que la parte norte del Mar Argentino también es un sitio de alimentación. Entonces, si hace poquito conocemos que esta parte norte al igual que el sur corresponden a áreas importantes de alimentación, sabemos que si se realizan actividades de esa magnitud van a tener un impacto negativo en las ballenas y en el resto del ecosistema marino".

Te puede interesar
Últimas noticias