lunes 06 de abril de 2026
Publicidad

Prefectura Naval se suma a la búsqueda por mar de Tomás Montes frente a Barranca de los Lobos

viernes 12 de mayo de 2023
Prefectura Naval se suma a la búsqueda por mar de Tomás Montes frente a Barranca de los Lobos
Prefectura Naval se suma a la búsqueda por mar de Tomás Montes frente a Barranca de los Lobos

En zona de Barranca de los Lobos se enfoca esta mañana la búsqueda de indicios que permitan determinar el destino de Tomás Montes, desaparecido desde el pasado lunes y cuya mochila fue hallada ayer por una joven en ese sector de la costa, muy cerca del sector de acantilados que da al mar.

Fuentes de la investigación habían anticipado a última hora un despliegue policial que tendrá continuidad hoy y que, según pudo confirmar el móvil de Radio Brisas, se amplió con las primeras luces del día con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, que aportará la navegación cercana de un guardacostas y botes semi rígido de apoyos con personal especializado.

La fiscal Andrea Gómez está a cargo de esta investigación que se abrió como averiguación de paradero y que tiene como primer avance esta mochila azul que pertenecía a Montes. Allí estaban guardados una campera suya, libros que utilizaba en su carrera universitaria y su libreta de estudiantes. “No hay ninguna anotación reveladora para la causa”, informaron las fuentes.

Se espera que móviles y personal policial se movilicen durante esta mañana sobre ambas manos de ruta 11. Y que Prefectura Naval, en la medida que la costa y la marea lo permitan, también han un repaso de la zona por el frente de playas.

Es una zona de vegetación muy abundante que requiere un recorrido paso a paso para poder tener un panorama más claro, en la semana a veces frecuentado por pescadores y durante los fines de semana también algo más dinámico con grupos familiares que se reúnen a disfrutar del sol y el paisaje. 

Montes vio a su familia por última vez el lunes por la tarde, cuando salió para ir al complejo universitario. Según confirman sus íntimos, la última activación de su teléfono celular fue a las 15.30, poco después de haber salido de su casa.