Vecinos del barrio Las Lilas reclaman seguridad por una obra sin terminar

En la tarde de este martes, y con cobertura para el programa "Sonido", el móvil de Radio Brisas a cargo de Nicolás Galante, se hizo presente en el Barrio "Las Lilas" para charlar con la vecina Cristina Carrizo, respecto a la inseguridad que se vive en el barrio debido a una obra que se inició hace años y quedó sin terminar.
Al respecto, Cristina comentó que "la problemática viene desde hace muchos años, cuando una cooperativa privada inició una obra en la manzana que comprende las calles de Garay a Rawson y de Paula Albarracín a Grecia y se construyó solo una parte, y quedó a la mitad, lo que genera que se junte basura y se produzca inseguridad en el barrio".
"Esta cooperativa quebró y la obra sigue inconclusa desde hace aproximadamente 40 años, y quedó abandonada, hace falta una escuela o una sala de salud, buscamos una solución para que retiren esa losa", agregó
"En enero de este año, se dio un intento de toma, de gente que viene a instalarse con su colchón y a dormir en el lugar, como si fuese un hotel alojamiento y no es grato para el barrio, es algo que se da cíclicamente, y pedimos una solución", sostuvo.
Cristina contó que "el 18 de mayo estuvo el intendente Guillermo Montenegro y le planteamos las problemáticas del barrio y la zona, el cual uno de ellos la losa y él se comprometió a ayudarnos".
Asimismo, expresó que "en la zona crece el pasto, tiran y queman basura, y además vienen de otros barrios a tirar desechos, lo que hace también que haya ratas y poca higiene en el barrio".
Además, indicó que "es peligroso también, ya que utilizan la losa inconclusa para esconderse y robar a las personas del barrio, lo que genera inseguridad entre los vecinos".
"Al intendente le reclamamos asfalto, cordón cuneta, luminaria, seguridad, que la proyección no solo sea en el centro, sino también en los barrios periféricos de la ciudad", manifestó la vecina.
"Queremos poder caminar tranquilos por el barrio, sin tener ese miedo a que te asalten, ya que creció la inseguridad en el último tiempo en el barrio", finalizó.