-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.9ºc | Mar del Plata
Un mes después, las estaciones volvieron a aumentar el precio del GNC en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Un mes después, las estaciones volvieron a aumentar el precio del GNC en Mar del Plata

martes 23 de mayo de 2023
Un mes después, las estaciones volvieron a aumentar el precio del GNC en Mar del Plata

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, registró que varios puntos de expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) "retocaron" los valores de ese combustible entre las últimas horas del lunes y las primeras de este martes. Llenar un tubo de 15 metros cúbicos demanda ahora casi dos mil pesos.

Según el relevamiento, el GNC pasó de 109 a 129 pesos el metro cúbico. El último incremento se había concretado el 18 de abril, cuando las diferentes empresas modificaron el valor, que era de entre 89 y 90 pesos, dependiendo de la zona de la estación de servicio.

El reporte del móvil tuvo lugar en el programa "Sonido", conducido por Eduardo Zanoli, donde se analizó también que la nueva cifra representa un aumento levemente superior al 18%.

Con este ajuste tarifario, enmarcado en el adverso contexto económico que atraviesa el país en materia inflacionaria, llenar un tubo de gas de 15 metros cúbicos demandaría un total de 1935 pesos.

Ante consultas acerca de la utilización del GNC y los requisitos para su instalación, puede consultarse el sitio oficial del ENARGAS, el ente regulador a nivel nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias