-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.5ºc | Mar del Plata
Se llevó a cabo el festival P3RLA que reunió a emprendedores sustentables de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Se llevó a cabo el festival P3RLA que reunió a emprendedores sustentables de Mar del Plata

jueves 25 de mayo de 2023
Se llevó a cabo el festival P3RLA que reunió a emprendedores sustentables de Mar del Plata

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, estuvo presente en el festival P3RLA, que reúne a emprendedores sustentables de Mar del Plata. El evento, que se realizó en el Ocena Club de Playa Grande, contó con charlas informativas sobre economía circular y distintos métodos de trabajo, producción y reciclaje, gastronomía y actividades para infancias.

Al respecto, Matías Cosso, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, indicó:"Estamos muy contentos, estamos llegando a las 2000 personas que nos visitaron, y registramos un balance muy positivo con lo logrado en esta jornada".

Cosso, manifestó que "mostramos la fuerza productiva de nuestros emprendedores locales, que nacen orientados al triple impacto, y desde su núcleo de negocios, contemplan de igual manera la necesidad de tener un rédito económico y cuidar las cuestiones sociales y ambientales".

"Conocemos a todos los emprendedores y contamos con distintos sectores de compostaje, biocuero, marroquinería, todo orientado a darle un re uso a los recursos que son residuos de alguna otra actividad productiva", agregó.

Además, declaró: "Con la gente de playa limpia estuvimos trabajando lo que tiene que ver con la educación de infancias, y la necesidad de entender la importancia de la separación en origen y valorar los desechos inorgánicos y orgánicos a través del compostaje, por lo que contamos con 50 emprendimientos de mucho valor todos".

"Venimos trabajando en retomar la agenda del compostaje, en escuelas municipales, con el programa "Compostur", el cual trata de un periodo de charlas para remarcar la importancia de la separación en origen y hablamos sobre tratar los desechos orgánicos", sostuvo el director de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

"Estamos absolutamente convencidos de que este es el camino si realmente queremos generar un cambio", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias