viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Mar del Plata
Para Santiago Fioriti, Kicillof "es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Para Santiago Fioriti, Kicillof "es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos"

viernes 26 de mayo de 2023
Para Santiago Fioriti, Kicillof "es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos"

El periodísta Santiago Fioriti, prosecretario de redacción del diario Clarín, analizó esta mañana en Radio Brisas lo que fue el acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, en donde convocó a una importante cantidad de personas.

"Cristina estuvo detrás de todos los detalles. Había mucha gente, muchos movilizados por la estructura, pero también hay que señalar que Cristina todavía una base de sustentación importante, que aún bajo la lluvia se va a verla", consideró.

Respecto a lo que fue el discurso, opinó que "hizo un acto autocelebratorio, con críticas a Mauricio Macri, a Javier Milei, a la Corte Suprema. Fue un discurso para el núcleo duro".

En diálogo con Fabrizio Zotta en el programa Presente Continuo, Fioriti cree que la ex mandataria "no tiene respuesta para lo que viene, en cuanto a quién debe ser el candidato del espacio. Y al no ser candidada, decepcionó un poco a la multitud"

Según el editor de la sección El País de Clarín, el acto demuestra "qué es lo que tiene Cristina hoy, aunque se debe tener en cuenta que estamos hablando de un gobierno con índices de aprobación muy bajos y estamos peor que hace cuatro años".

"Con su presencia, se está significando que si Sergio Massa no es candidato será aliado, está Wado de Pedro, y está Axel Kicillof, que para mí no hay que descartarlo. Cristina no sabe si sacar a Kicillof de la Provincia, o reflota su plan inicial, que era Massa como presidente, pero quedó muy afectado por los datos de inflación",
remarcó.

La duda por Kicillof

"Es una pregunta que se hace en la política, si Cristina tiene un candidato. Hasta donde yo sé, está dudando. Ella cree que las elecciones las pierden, y duda si perder con su núcleo dura, o ir con Massa y rapiñar votos del centro. La duda la tiene, lo mismo que mantener a Kicillof en la Provincia, en el distrito que representa el 40% de los votos", afirmó.

Para Fioriti "claramente Kicillof es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos. La provincia no se le incendió, pese a la pandemia y la situación económica. Además, es quien más habla con Cristina, algo que genera celos en La Cámpora".

El lugar de Alberto Fernández

"Me dio cosa verlo bajar solo en el aeropuerto de Mar del Plata, con alguien que le llevaba la guitarra. Es la mejor imagen de él, en términos gráficos. Fue ninguneado por Cristina. Es el presidente de la Nación, quien lo acompañó en el llano. Cristina lo desprecia y dice cosas muy feas de él en la intimidad, recalcando que ella puede mostrar el teléfono, sobre las fiestas en Olivos, y ha dicho cosas tremendas en las cartas que escribió", agregó.

De acuerdo al periodista marplatense, "Cristina y la Cámpora hicieron todo lo posible para que Alberto renuncie a ir por la reelección. Cristina dice que no tiene nada que ver con este Gobierno, pero lo cierto es que dirigentes cercanos a ella manejan las cajas más importantes del Estado, con la ANSES, el PAMI. No es creíble ni para su propia feligresía".

Máximo Kirchner

"Es el hijo. Junto a Kicillof, es el que más habla con ella. No creo que encabece ninguna lista, porque está muy desprestigiado, incluso en sectores K. Él renunció al bloque del Frente de Todos y no apoyó el acuerdo con el FMI, lo que puso en jaque al Gobierno", indicó, revelando además que "Andrés el Cuervo Larroque se fue de La Cámpora y armó su partido, para no convivir más con él".

Te puede interesar
Últimas noticias