-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Mar del Plata
Desde el PTS y la Izquierda Socialista, proponen la fórmula de Bregman y Del Caño para las PASO | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Desde el PTS y la Izquierda Socialista, proponen la fórmula de Bregman y Del Caño para las PASO

sábado 27 de mayo de 2023
Desde el PTS y la Izquierda Socialista, proponen la fórmula de Bregman y Del Caño para las PASO

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), espacios que integran el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), decidieron elegir la fórmula Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, para presentar una lista común para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

La conformación se acordó al cabo de una Conferencia Electoral que reunió este fin de semana a "cientos de delegados y delegadas de todo el país" en la ciudad de Buenos Aires, según se informó oficialmente.

Durante la Conferencia Electoral, se definió ratificar las precandidaturas de Myriam Bregman a Presidenta y la de Nicolás del Caño Vicepresidente, y en llamar a ampliar el frente "para dar pelea contra el consenso del ajuste".

Desde el PTS, señalaron: "Este acuerdo con IS se da en el marco de la decisión unilateral por parte del Partido Obrero (PO) --acompañado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-- de hacer una lista propia para participar en las PASO".

De esta forma se hizo referencia a la fórmula compuesta por el legislador porteño, Gabriel Solano (PO), y la dirigente gremial, Vilma Ripoll (MST), que fue presentada el miércoles pasado.

Finalmente, se resolvió iniciar conversaciones en la Mesa Nacional del FIT-U para acordar un llamado en común a los partidos y agrupaciones fuera de la coalición que "se reivindiquen de la izquierda obrera y socialista" -como el Nuevo MAS, Política Obrera y Autodeterminación y Libertad- para "sumarse al Frente y enfrentar juntos a los partidos y coaliciones del consenso del ajuste".

 

Te puede interesar
Últimas noticias