martes 16 de abril de 2024    | Nubes 20.5ºc | Mar del Plata
OSSE expuso en congreso mundial sobre agua y saneamiento | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

OSSE expuso en congreso mundial sobre agua y saneamiento

miércoles 31 de mayo de 2023
OSSE expuso en congreso mundial sobre agua y saneamiento

Obras Sanitarias tuvo activa participación en la ciudad de Bonn (Alemania) durante el desarrollo del “5to Congreso Mundial de WOPs”, evento creado para compartir las experiencias en la colaboración continua entre los operadores de agua y saneamiento de los distintos continentes.

En esta oportunidad, el tema convocante fue “Resiliencia en tiempos desafiantes: movilizando la colaboración para que los operadores que brindan servicios de agua y saneamiento estén listos para enfrentar el futuro.”

“Es fundamental el sistema de WOP – LAC (Plataforma Regional de la Global Water Operators’ Partnership). Participamos en la iniciativa desde el año 2012 y vimos como a lo largo de los años se ha consolidado este tipo de experiencias que enriquece a ambas empresas, tanto a quien brinda como al que recibe la capacitación”, confió la gerente de Relaciones Institucionales de OSSE, Silvia Cervera, quien representó al ente en la oportunidad.

La ponencia de OSSE  giró en torno al acuerdo que la empresa sanitaria municipal celebró con ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados), de El Salvador, y que actualmente las encuentra desarrollando un intercambio sobre fortalecimiento de capacidades en saneamiento e innovación tecnológica.

Reducción de las desigualdades, perspectiva de género, provisión equitativa y soluciones basadas en la naturaleza, fueron algunos de los puntos abordados en la oportunidad a lo largo de las distintas ponencias de todo el mundo.

La participación de OSSE en este Congreso Mundial en Alemania fue financiada por el programa Wop Lac debido a su carácter de integrante del comité ejecutivo de la plataforma y con el fin de compartir el camino de experiencias en el hermanamiento con empresas sanitarias de la región.-

Te puede interesar
Últimas noticias