viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Mar del Plata
Por los robos trasladan una oficina provincial a otro lugar del barrio Autódromo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Por los robos trasladan una oficina provincial a otro lugar del barrio Autódromo

jueves 01 de junio de 2023
Por los robos trasladan una oficina provincial a otro lugar del barrio Autódromo

Producto de la inseguridad, la oficina de la Organización Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que funciona en el Autódromo, fue traslada hacia otro sector del barrio. Esta entidad trabaja para mejorarle la calidad de vida a los vecinos, y están haciendo una plaza. A cien metros funciona la sede de la Sociedad de Fomento que también fue víctima de la inseguridad. 

Pablo Pucce, coordinador de ese lugar, precisó en el móvil de Radio Brisas que "nos estamos mudando producto de los problemas de seguridad, y estaremos al fondo donde construimos una plaza para los niños, y estamos construyendo un galpón Girsu para los que promocionan el uso de la bolsa verde, donde se va a hacer una escuela de formación en recuperación con perfil ecológico, y se van a acopiar los materiales recuperados".

El coordinar del OPISU remarcó que hay mucho problema con el consumo de drogas en los jóvenes. "Creemos que es una problemática social por el consumo de drogas y con la oficina en el nuevo lugar garantizamos el cuidado de lo que el estado provincial nos da para poner en valor al barrio", expresó.

En este sentido, detalló que "venimos sufriendo varios robos en la plaza, y en el galpón. Son robos de baja escala, son los ramosos rateros donde se llevan algún material. El problema es que estos pibes desconocen hasta la madre, no podemos pensar que tiene que ver con el desconocimiento de lo que hacemos, están en otro mundo, es un tema complejo".

Te puede interesar
Últimas noticias