-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Brindaron importantes detalles sobre el megaoperativo de Prefectura en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Brindaron importantes detalles sobre el megaoperativo de Prefectura en Mar del Plata

jueves 01 de junio de 2023
Brindaron importantes detalles sobre el megaoperativo de Prefectura en Mar del Plata

El trabajo se realizó en simultáneo en General Pueyrredon, Corrientes y Misiones. Las viviendas allanadas por Prefectura Naval en Mar del Plata se encuentran sobre la avenida Jara, donde se investigaba la venta de drogas, lavado de activos y trata de personas.

En esta ciudad y las mencionadas provincias, la fuerza allanó 21 domicilios que fueron identificados como puntos claves en el marco de una investigación realizada por causas vinculadas a operaciones ilegales.

La autoridad marítima desplegó personal y medios para efectivizar las órdenes impartidas por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal N° 8, a cargo del Dr. Néstor Giudicce, quien indicó registrar quince domicilios en Mar del Plata, tres en Goya, uno en Esquina (Corrientes) y dos en Posadas, Misiones.

Durante los operativos se detuvo a dos hombres, se secuestraron diez armas de fuego con sus respectivas municiones y cargadores y se identificó a 85 personas, de las cuales 22 son menores de edad.

Con la cooperación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Prefectura realizó un minucioso registro en cada uno de los lugares apuntados por la pesquisa, en donde, además, se incautaron cinco autos, dos camionetas, un camión, una embarcación, más de ocho millones y medio de pesos, cerca de 4000 dólares, 790 euros y 2000 guaraníes.

Además, se secuestraron joyas, celulares, computadoras, varios dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

El operativo en Mar del Plata

Las propiedades intervenidas corresponden a familias de la comunidad zíngara, reconocida por su actividad centralizada en la venta de automotores.

El fondo de la pesquisa estaría relacionada con una investigación de larga data por lavado de activos, vinculada o similar a otras realizadas aquí en esa misma zona, en una causa que trataba de determinar el destino de fondos derivados de la comercialización de estupefacientes.

Más de una decena de móviles de Prefectura Naval Argentina se desplegaron en viviendas que dan frente a la avenida Jara, en el tramo que se extiende desde la Avenida Colón hasta Juan B. Justo.

Te puede interesar
Últimas noticias