-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.1ºc | Mar del Plata
Neme: “La mirada de la Cametap es atendible porque el país vive una crítica situación económica" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Pliego de transporte

Neme: “La mirada de la Cametap es atendible porque el país vive una crítica situación económica"

viernes 02 de junio de 2023
Neme: “La mirada de la Cametap es atendible porque el país vive una crítica situación económica"

El presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Neme, cuestionó en Radio Brisas las expresiones del Frente de Todos respecto del pliego de licitación del transporte, y dio su punto de vista respecto a la nota enviada por la Cametap al Concejo Deliberante.

En primer lugar, el concejal oficialista dejó en claro que "junto al intendente Guillermo Montenegro tomamos una cuestión que no es ni más ni menos que una demanda de los marplatenses y batanenses para mejorar el transporte". Recordó que "hace dos años y medio el Concejo viene tratando alternativas, en este caso estamos debatiendo un segundo pliego que fue modificado para de una vez por todas hacer un pliego que refleje lo que necesitamos para la ciudad en materia de transporte".

El pliego que se encuentra en la Comisión de Movilidad Urbana establece entre otras cosas "tecnología, vehículos de piso bajo, infraestructura, boleto combinado, y Línea Anular para que la gente pueda trasladarse y movilice por la ciudad en menos tiempo".

Neme cuestionó las declaraciones del Frente de Todos en contra de este pliego y remarcó que "en todo este tiempo hemos observado contradicciones del kirchnerismo y ahora vemos una nueva. Nosotros recibimos una visión de la Cametap reflejando distintas cuestiones: en primer lugar, dice que el pliego plantea objetivos muy buenos en cuanto a la movilidad y a pensar el transporte, pero hace un detalle de la situación económica que vive nuestro país con una inflación galopante, y las continuas medidas económicas llevadas adelante por el kirchnerismo que han llevado al país a una de sus crisis más profundas".

"Son todas miradas atendibles, no así lo que se observa en la cláusula antimonopólica del pliego que es fundamental. La utilizamos desde el municipio para cualquier licitación, creemos que es necesaria. Observamos a concejales del Kirchnerismo decir que lo que plantea la Cámara Empresaria es lo que ellos vienen manifestando, y lo que plantean los empresarios del transporte es la situación económica", explicó el edil.

Además, señaló que "la Cámara de Transporte ve lo positivo de los objetivos planteados en el pliego en lo que nosotros venimos planteando que es una mirada totalmente innovadora. Plantean que algunos de los objetivos, como la incorporación de pisos bajos, o la forma de determinar el costo del boleto, o la infraestructura, o la incorporación de 600 paradas, serían muy difícil de poder cumplirlo por la situación económica actual".

Entonces, dejó en claro que "lo que están manifestando puede ser atendible porque el país está viviendo una de las situaciones económicas más criticas de su historia, pero nosotros vamos a seguir trabajando para generar una discusión por el transporte que merecen los marplatenses".

Te puede interesar
Últimas noticias