viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.6ºc | Mar del Plata
Trabajadores de la salud piden más recursos para el sector | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Trabajadores de la salud piden más recursos para el sector

viernes 02 de junio de 2023
Trabajadores de la salud piden más recursos para el sector

El reclamo se produjo en la mañana de este viernes. Fue durante la reunión de trabajadores en el primer Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP). En la conferencia difundieron un documento en el que señalaron que resulta “imprescindible destinar recursos suficientes al sector”. Además, rechazaron “cualquier idea que vuelva a reducir o degradar la relevancia del Ministerio de Salud de la Nación”.

Al final del cierre de la tercera y última jornada del encuentro, los sanitaristas elaboraron una declaración final en la que aseguraron que “se deben incorporar propuestas programáticas de salud en todos los espacios políticos y lograr consensos básicos para mejorar la calidad de vida del pueblo argentino”.

A través del comunicado, afirmaron: “Celebramos los logros en indicadores de salud que posicionan a Argentina con un alto estándar de salud en la región, y también nos preocupan los desafíos pendientes y otras deudas sanitarias”.

Los especialistas también hicieron hincapié en “la crisis de la fuerza laboral en salud como un problema global que requiere atención urgente”, para cuya atención “el Estado debe cumplir su función de rectoría, asegurando la formación, regulación, distribución y remuneración digna para todos los profesionales de la salud”.

Durante esta primera edición del Congreso se realizaron múltiples paneles temáticos que contaron con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

Te puede interesar
Últimas noticias