-
miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 11ºc | Mar del Plata
Conmoción en el barrio San José: habrían asesinado a una mujer durante un robo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Conmoción en el barrio San José: habrían asesinado a una mujer durante un robo

sábado 03 de junio de 2023
Conmoción en el barrio San José: habrían asesinado a una mujer durante un robo

Una anciana de 81 años fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la zona de Rodríguez Peña entre San Luis y Mitre. Según las primeras informaciones, todo indica que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde y al lugar concurrieron efectivos de la Seccional 2ª de Policía.

La víctima, identificada como Elizabeth Othondo, fue hallada cerca de las 20 por efectivos de bomberos que llegaron a su domicilio, ubicado en el barrio de Chauvín, luego de que vecinos del lugar reportaran un incendio.

La mujer fue encontraba en la habitación de la casa, ubicada en Rodríguez Peña al 2700, por los bomberos que sofocaron el siniestro registrado dentro de ese ambiente.

En el lugar trabajaban peritos de Policía Científica y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien dispuso que este domingo se lleve a cabo la autopsia del cuerpo de la mujer, para determinar las causales de la muerte.

Según se pudo conocer, Arévalo ordenó además el relevamiento y análisis de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal en la zona y también de aquellas ubicadas en viviendas y comercios cercanos.

Se trata del segundo homicidio en menos de un mes de una mujer mayor en la ciudad, cuya vivienda es incendiada.

El último 7 de mayo, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer identificada como María Angélica Rossi, de 74 años, en su casa del Bosque Peralta Ramos. Luego de obtener los resultados de la autopsia, la fiscal a cargo de ese caso, Florencia Salas, titular de la UFI 1, pidió que el hecho fuera investigado como un homicidio, ya que se estableció que la víctima presentaba golpes en el cráneo.

Te puede interesar
Últimas noticias