-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 11.5ºc | Mar del Plata
La mujer hallada muerta en el barrio San José fue ultimada a golpes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Autopsia preliminar

La mujer hallada muerta en el barrio San José fue ultimada a golpes

domingo 04 de junio de 2023
La mujer hallada muerta en el barrio San José fue ultimada a golpes

El episodio ocurrió durante la noche del sábado. Este domingo, la autopsia a la anciana de 81 años hallada sin vida en su casa de Rodríguez Peña al 2700 reveló que fue asesinada a golpes en la cabeza.

Asimismo, luego de las labores pertinentes, los investigadores confirmaron que el crimen ocurrió durante un robo, según informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Elizabeth Othondo (81), había sido encontrada por efectivos de bomberos que llegaron a su domicilio, ubicado entre los barrios San José y Chauvín, luego de que vecinos del lugar reportaran un principio de incendio.

El informe preliminar de la autopsia, realizada este domingo, confirmó que se trató de un homicidio, en línea con la hipótesis inicial de los investigadores, y precisó que la mujer recibió distintos golpes en la cabeza con "un elemento contundente" que le provocaron la muerte.

Por su parte, allegados de la víctima denunciaron que la anciana fue atacada por una o más personas que ingresaron a su casa, ubicada en Rodríguez Peña al 2700, con fines de robo.

Othondo había sido encontrada en la habitación del inmueble, por efectivos de bomberos, luego de sofocar un principio de incendio provocado intencionalmente en ese ambiente.

A partir de los elementos reunidos en el marco de la investigación, se estableció que el o los responsables del hecho intentaron incendiar la vivienda antes de escapar.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7. Además de la autopsia, el funcionario judicial ordenó el relevamiento y análisis de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal en la zona y también de aquellas ubicadas en viviendas y comercios cercanos, para tratar de reunir información sobre los responsables del crimen.

Se trata del segundo homicidio en menos de un mes de una mujer mayor en Mar del Plata, cuya vivienda es incendiada.

En un caso similar, el último 7 de mayo, fue hallado el cuerpo calcinado de una persona identificada como María Angélica Rossi, de 74 años, en su casa del Bosque Peralta Ramos.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias