-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 11.5ºc | Mar del Plata
Fiscal confirmó vivienda revuelta, faltante de elementos de valor y una golpiza durante el crimen de la jubilada | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Fiscal confirmó vivienda revuelta, faltante de elementos de valor y una golpiza durante el crimen de la jubilada

lunes 05 de junio de 2023
Fiscal confirmó vivienda revuelta, faltante de elementos de valor y una golpiza durante el crimen de la jubilada

El fiscal Leandro Arévalo dio detalles en Radio Brisas del asesinato de una mujer de 81 años ocurrido el sábado por la tarde en una vivienda ubicada en Rodríguez Peña entre Mitre y San Luis. Indicó que con todos los elementos recabados la hipótesis más fuerte es que se trató de un robo.

En conversación con el programa Presente Continuo, el fiscal manifestó que la víctima fue brutalmente golpeada y que en la casa faltaban objetos de valor. Además, se produjo un principio de incendio y se está a la espera de las pericias para determinar si las llamas se originaron para tapar alguna prueba.

La Fiscalía Nº7 está relevando todos los testimonios posibles, y las cámaras de seguridad del lugar tanto públicas como privadas. "En este caso más privadas y a partir de ahí vamos a tratar de poder concluir algunas líneas investigativas", expresó.

Consultado sobre si el crimen fue en ocasión de robo, Arévalo manifestó que "de esto me hago cargo, no tengo de momento ninguna otra circunstancia para determinar que se trató de alguna cuestión de enemistad, de rencilla previa, o de alguna cuestión por lo sentimental. Nada de eso aparece en escena, sí me aparece una vivienda totalmente revuelta, faltante de elementos de valor, y una golpiza previa a la muerte".

En relación a cómo habrían ingresado el o los delincuentes a la vivienda de la jubilada, el fiscal afirmó que "de momento no tenemos registrado ningún tipo de rotura, entonces podemos llegar a concluir que se trataba de una situación de una persona conocida o con acceso, o bien un descuido".

En el lugar también se produjo un principio de incendio. Al respecto, dijo que "es probable que haya querido tapar alguna prueba, estamos esperando algunos informes para no quedarnos en media expectativa. Hay datos que van a ir apareciendo esta semana".

Por otro lado, se refirió al hecho ocurrido en el barrio El Gaucho donde un hombre de 82 años fue encontrado sin vida con un disparo. "El arma apareció. La desaparición del arma había sido momentánea, eso seguro fue atribuida a los nervios de quien encuentra a su padre con este resultado. Obviamente todo está sometido a la investigación, se han hechos peritajes, se esperan resultados. Tenemos víctima y elementos causantes", detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias