domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.5ºc | Mar del Plata
Avanza el desarrollo del Memorial de los héroes de Malvinas en el sur de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Avanza el desarrollo del Memorial de los héroes de Malvinas en el sur de Mar del Plata

sábado 17 de junio de 2023
Avanza el desarrollo del Memorial de los héroes de Malvinas en el sur de Mar del Plata

Julio Aro, presidente de la Fundación Nomeolvides, dio detalles en Radio Brisas del trabajo que están llevando a cabo para llevar a cabo en la zona sur de la ciudad el Memorial de los caídos en Malvinas. Se trata de una réplica de lo que son las ubicaciones de las tumbas en el Cementerio de Darwin, en donde cada lugar es ocupado con un árbol, para transmitir un concepto de vida y trascendencia.

"El proyecto se llama Sembrando Memoria, porque la idea que buscamos mostrar es que a la buena gente no se la entierra, se la siembra", explicó.

El lugar en donde estará ubicado el predio se encuentra frente al barrio Costa Azul, en la cantera central entre la Ruta 11 y la calle colectora, a la altura de las calles 479 y 481.

"Estará frente al mar, a 1500 kilómetros de las islas, con una visión maravillosa, en un barrio con muchos especialistas en forestación, que fueron quienes nos ofrecieron el predio, que gracias a Dios fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante", aseguró.

Aro destacó el trabajo de los impulsores del proyecto, que tomaron como principio "estar dando siempre una imagen de vida. Habrá un cuidado especial de ese predio, lo cual es muy lindo, porque vemos cómo la gente se suma".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sembrando Memoria (@sembrandomemoria)

La fecha estimada de inauguración

"Ayer estuvimos trabajando en el predio, para ver cuándo hacemos la primera palada. Estamos esperando que esté todo aprobado para la obra", contó, resaltando que "el obispo Gabriel Mestre ya nos pidió bendecirlo".

En diálogo con Gastón Triszczuk, precisó que "tenemos una fecha estipulada, el 21 de septiembre, que es el Día del Paz, para plantar los primeros árboles. Después, para el final de obra, pensamos en el 11 de noviembre, pero lo cierto es que dependerá del clima, después de la voluntad, porque no tenemos dinero, sino que son trabajos ad honorem. Es impresionante la cantidad de gente que se está sumando, al igual que empresas".

 

Te puede interesar
Últimas noticias