-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Turismo

Destacan que hubo gran movimiento turístico, pero con una merma respecto al fin de semana largo de mayo

lunes 19 de junio de 2023
Destacan que hubo gran movimiento turístico, pero con una merma respecto al fin de semana largo de mayo
Destacan que hubo gran movimiento turístico, pero con una merma respecto al fin de semana largo de mayo

Hernán Szkrohal, vicepresidente 3° de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) dialogó en Radio Brisas. En conversaciones con el periodista Gastón Triszczuk, charló sobre el movimiento turístico de Mar del Plata, tanto en hotelería como en gastronomía debido al fin de semana largo. 

En ese sentido, Szkrohal manifestó que "fue un fin de semana bastante atípico, con una ocupación hotelera del 70% aproximadamente, con un número que no se acrecentó, y con un público que se hospedó más en hoteles céntricos y no tanto en la periferia".

"El fin de semana tuvo bastantes turistas que aprovecharon a viajar con el PreViaje y con un poco menos de público respecto a otras fechas, debido al Día del Padre", sostuvo.

Por otra parte, remarcó que "los restaurantes trabajaron muy bien el domingo al mediodía con respecto a los festejos por el Día del Padre", al mismo tiempo que argumentó que "en este contexto de inflación que vivimos, donde cada uno debe hacer un esfuerzo muy grande para poder viajar y con las vacaciones de invierno aproximándose, hubo una merma respecto a la capacidad turística del finde largo de mayo".

Asimismo, manifestó que "este fin de semana se vio mucho turismo de cercanía, de personas que vienen a pasar el día y luego se vuelven a su ciudad, como fue el caso del sábado, donde hubo más movimiento que el domingo".

Por último, comentó que "Mar del Plata está preparado para atender a muchísima gente, tanto en hotelería como en gastronomía, con una gran cantidad y variedad de propuestas, por lo que hay que trabajar con las distintas autoridades para generar políticas productivas que atraigan a turistas durante todo el año, y debemos apuntar a tener más trabajadores y los establecimientos necesarios para alimentar esa demanda".

"Estamos trabajando todas las partes, tanto el sector público como el privado, para tener una ciudad de las mejores del país en cuanto a turismo y debemos seguir ese camino", concluyó.