-
lunes 17 de junio de 2024
Publicidad

Walter Herrmann contagia su entusiasmo por jugar el Mundial de Maxibásquet

lunes 24 de julio de 2023
Walter Herrmann contagia su entusiasmo por jugar el Mundial de Maxibásquet
Walter Herrmann contagia su entusiasmo por jugar el Mundial de Maxibásquet

El argentino Walter Herrmann será una de las figuras del Mundial FIMBA de Maxibásquet Mar del Plata 2023. El alero ex NBA que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección de su país, integrará un equipo de España +35 y se mantiene activo tras haberse retirado en 2019.

El talentoso jugador que vistió las camisetas de Detroit Pistons y Charlotte Bobcats en la liga de básquet más importante del mundo, se mostró muy comprometido con lo que será su participación en el Mundial FIMBA y contó algunos detalles de la conformación de su equipo. "Estamos tratando de convencer a Pepe Sánchez que está de vacaciones en Málaga. Está que sí, que no. En el equipo está Carlos Cabezas que fue base de la selección española, está Diego Guaita que jugó en la Liga Nacional de Argentina y muchos chicos que juegan en segunda y tercera, LEB Oro, LEB Plata, y otros amateurs que van a participar", adelantó. 
 
En ese sentido, agregó: "Nos presentamos para hacer un buen papel. Nosotros siempre jugamos para ganar, desde los amistosos más chiquitos hasta el torneo más importante. Uno siempre en la cancha quiere ganar. Somos un grupo de amigos que vamos a representar a Unicaja de España que es el club que nos trae". 
 
Mientras trabaja arduamente en los campus que realiza junto a ADN, una agrupación entre varios entrenadores que organizan encuentros en Argentina y Uruguay, Herrmann destacó que el básquet sigue siendo parte importante de sus quehaceres cotidianos. "Mientras me divierta como lo estoy haciendo, hay básquet para largo. En los campus la paso muy bien, estoy en contacto con los chicos y con la pelota. El básquet sigue día a día en mi vida".
 
Y expresó su deseo de estar listo al 100% para competir en Mar del Plata entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. "Jugar el Mundial es una alegría grande. Estamos con ganas de que llegue el momento. Ahora estoy abocado a los campus, pero tendremos 20 días de entrenamiento en España a partir de agosto para estar listo para volver a Argentina y jugar", comentó entusiasmado tras haber sido una de las figuras destacadas del tradicional Juego de las Estrellas en Argentina. 
 
Ilusionado con la idea de competir en el Mundial, Herrmann destacó además la importancia de la expansión que se evidencia en el básquet Senior de ambas ramas en los torneos de FIMBA. "Nunca jugué un Mundial de Veteranos. En el 2019 había dejado de jugar por una arritmia que tenía. Ya lo solucione, ya me operaron y estoy muy bien. Con ganas de que arranque el torneo. Todos me cuentan que pasan cosas muy lindas. Además se juega el masculino y el femenino también. Va a ser una revolución en el básquet. Está bueno para que el básquet empiece a crecer tanto en el masculino como en el femenino y no solamente la Liga Nacional sino también todos los que quieran jugar desde +30 a +80", remarcó.
 
Por último, el medallista olímpico argentino convocó a todos los amantes del básquet para que sean parte del Mundial de Maxibásquetbol: "Los invito a todos a que se puedan hacer presentes en Mar del Plata. Va a ser una fiesta enorme. Hay muchísimos equipos, muchos países participantes. La referencia es que es buenísimo, hay mucha gente, no solamente básquet, es encontrarse con amigos, con gente del básquet. De hecho, habrá exjugadores muy conocidos que siguen jugando. Va a ser un evento hermoso. Están todos invitados".