lunes 04 de diciembre de 2023    | Lluvia ligera 16.2ºc | Mar del Plata
Este jueves comienza la construcción de la recreación del Cementerio de Darwin | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 04 de diciembre de 2023

Mar del Plata

Este jueves comienza la construcción de la recreación del Cementerio de Darwin

miércoles 02 de agosto de 2023
Este jueves comienza la construcción de la recreación del Cementerio de Darwin

El dato fue confirmado desde la fundación No me Olvides. Se trata de un memorial que recreará el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, con la imagen de una cruz del año 1983, una placa y una rosa de la Paz recibida en Londres, tal como anticipó Infobrisas.com.

El comienzo de las obras en el barrio Costa Azul, en el sur de Mar del Plata, contará con la plantación de especies arbóreas a cambio de cruces. Asimismo, se desarrollará con un diseño paisajístico basado en la forestación para rememorar y recrear el cementerio donde están enterrados soldados argentinos fallecidos en la Guerra de Malvinas.

Julio Aro, excombatiente que dirige la fundación, manifestó este miércoles a la agencia de noticias Télam que "mañana jueves a las 9.30 estaremos dando inicio con una ceremonia a las obras del proyecto 'Sembrando Memoria' con el objetivo de honrar y recordar a los veteranos de la guerra caídos en las Islas Malvinas".

La ubicación del memorial es en la zona delimitada por la ex Ruta Provincial 11, la cantera central -entre colectora y ex Ruta 11- y la proyección de las calles 479 y 481.

"En este lugar le comenzaremos a dar identidad a este sueño, donde vamos a enterrar la cruz principal, unos diplomas con la firma de la gente del barrio, familiares, amigos, excombatientes, el obispo Gabriel Mestre y los funcionarios que nos acompañarán, para que quede de por vida ahí. Y si se llega a degradar, le dará fuerza a esas raíces de esos árboles que se plantarán, que estarán representando a los compañeros de Malvinas que no volvieron", indicó.

Aro agregó que "con esta obra tendremos la mochila más liviana, porque el día que no estemos será un símbolo de permanencia representando un poquito de la triste historia que pasó nuestro país".

"Ojalá que este sueño sea el de toda la sociedad, honrando a nuestros queridos soldados" dijo, y remarcó: "Este es un proyecto en el que a la muerte la transformamos en vida. A nuestros compañeros no los enterramos, los sembramos".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias