-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 8.7ºc | Mar del Plata
Se inició el proyecto Sembrando Memoria para tener una réplica del cementerio de Darwin en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Se inició el proyecto Sembrando Memoria para tener una réplica del cementerio de Darwin en Mar del Plata

jueves 03 de agosto de 2023
Se inició el proyecto Sembrando Memoria para tener una réplica del cementerio de Darwin en Mar del Plata

Julio Aro, ex combatiente de Malvinas y presidente de la Fundación No Me Olvides, encabezó el acto que dio inicio a las obras del proyecto Sembrando Memoria. Estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y concejales de distintos partidos políticos.

La iniciativa abarca la construcción de una réplica del cementerio de Darwin que estará emplazada en el barrio Costa Azul, en el sur de la ciudad de Mar del Plata. La zona delimitada está comprendida por la ex Ruta Provincial 11; la cantera central, entre colectora y ex Ruta 11; y la proyección de las calles 479 y 481.

Este monumento tiene por objetivo honrar y recordar a los veteranos de la guerra caídos en las Islas Malvinas. La primera parte de la obra abarca la plantación de árboles a cambio de cruces. Al término del acto, Julio Aro habló con el móvil de Radio Brisas emocionado por lo vivido. "Ves el entorno y te brota adentro algo que no lo podés explicar. Estamos muy cerquita de poder lograrlo", expresó.

Además, destacó la presencia del intendente Guillermo Montenegro y de los concejales de los diferentes espacios políticos. "Esto no tiene una batería política, tiene la bandera celeste y blanca, y el amor por el prójimo. La verdad que es una foto que me encantaría tener en el living de mi casa para demostrar que cuando se quiere se puede", comentó el presidente de la Fundación No Me Olvides.

En este sentido, Julio Aro remarcó que "hoy estamos sembrando vida y va a perdurar en el tiempo. Dije que nos podemos morir en paz porque las futuras generaciones van a saber quién es, dónde nació, dónde estuvo, y la verdad es que no tenemos palabras para agradecer".

Por último, contó que la caja que estaban enterrando contiene el nombre de las personas que asistieron al acto para que en un futuro si alguna vez se desentierra se sepa quienes lo hicieron posible. "Es como una cápsula del tiempo donde hay varios diplomas de todos los que estuvieron presentes para que en algún momento cuando no estemos sepan quién participó, y si la tierra lo degrada se va a transformar en energía para los compañeros que van a estar acá sembrados", explicó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias