-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

La Selección argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

lunes 11 de septiembre de 2023
La Selección argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz
La Selección argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz

La Selección argentina se enfrentará este martes con Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de debutar con un triunfo ante Ecuador en el Monumental.

El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.581 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

El seleccionado albiceleste viene de vencer por 1 a 0 a Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi en la primera fecha del certamen y el entrenador Lionel Scaloni dispondrá de un equipo "parecido" al que disputó el encuentro en el estadio de River.

La principal duda pasa por la presencia de Messi, quien pidió el cambio sobre el final de la victoria ante el conjunto ecuatoriano y, si bien los estudios descartaron una lesión y pudo viajar a La Paz, Scaloni no confirmó si será titular o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Además, otros dos nombres que podrían meterse en el once, más allá de la duda acerca de la presencia de Messi, son Ángel Di María y Julián Álvarez, quienes tienen chances de reemplazar a Nicolás González y Lautaro Martínez, respectivamente.

Por el lado de Bolivia, dirigido por el argentino Gustavo Costas, viene de ser aplastado por 5 a 1 por Brasil en la jornada inicial de las Eliminatorias, pero buscará hacerse fuerte en casa como de costumbre en la competencia.

Argentina volverá a jugar en la altura luego de tres años, dado que la última ocasión fue en octubre de 2020 cuando consiguió un importante triunfo por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 2.
Bolivia-Argentina.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Hora: 17. TV: TyC Sports y TV Pública.

Bolivia: Carlos Lampe; Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Carlos Roca; Diego Medina, Héctor Cuellar, Luciano Ursino, Víctor Abrego, Miguel Terceros; Marcelo Moreno Martins y Daniel Rojas. DT: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.