domingo 25 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 20.7ºc | Mar del Plata
Se inauguró la Villa Panamericana de Santiago 2023 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 25 de febrero de 2024

Se inauguró la Villa Panamericana de Santiago 2023

jueves 14 de septiembre de 2023
Se inauguró la Villa Panamericana de Santiago 2023

La primera gran obra de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fue inaugurada hoy en la capital chilena.

Se trata de la Villa Panamericana que se ubica en la comuna de Cerrillos y que cuenta con 17 torres, 1355 departamentos, amplias áreas verdes, juegos infantiles y todo lo necesario para el bienestar de deportistas durante su estadía en Juegos.

En la ceremonia participaron el Presidente de la República de ese país, Gabriel Boric Font, ministros de estado, el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, deportistas de Team Chile y la comunidad de Cerrillos.

Tras un recorrido por los departamentos y por zonas comunes de la Villa, el Presidente Boric se dirigió hasta la avenida principal del recinto para presidir un evento que contaría con el tradicional corte de cinta.

“Este es un nuevo punto de partido de lo que van a ser los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pero también estamos inaugurando una villa en Cerrillos que va a ser una obra que deje legado. Esto se construyó en 21 meses, tiene espacios de integración. Aquí van a haber deportistas de todos los países, y tenemos muchos motivos para estar hermandados entre los pueblos”, señaló el Presidente de Chile, Gabriel Boric.

“Estamos motivados, expectantes. La energía de los Panamericanos y Parapanamericanos, es contagiosa, y va a inyectarle un optimismo al país que nos hace demasiado bien. Quedan solo 5 semanas para que Chile entero este unido por una misma bandera y para que celebramos el inicio de esta fiesta a nivel continental” concluyó la máxima autoridad de Chile.

Por su parte la deportista del Team Chile, Camila Caram fue enfática en señalar que “estamos muy contentas de estar aquí. Tuvimos la tremenda suerte de estar dentro de los departamentos, de recorrer la Villa Panamericana y realmente se nota que este lugar va a ser un tremendo punto de encuentro para todos los deportistas del continente. Estamos muy ansiosos de venir a vivir a esta villa. Nos queda poquito y ya estamos listas”.

Cabe destacar que la Villa Panamericana de Santiago 2023 está inserta en un proyecto de subsidio de Integración Social de ese país, lo que significa que, tras los Juegos, 1355 familias podrán acceder a estos departamentos, transformando este lugar en una de las obras más importantes en el legado de este gran evento continental.

Te puede interesar
Últimas noticias