-
jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.3ºc | Mar del Plata
Recuperaron el hotel 8 de Chapadmalal: cuánto cuesta y quienes pueden alojarse en ese complejo turístico | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Recuperaron el hotel 8 de Chapadmalal: cuánto cuesta y quienes pueden alojarse en ese complejo turístico

viernes 15 de septiembre de 2023
Recuperaron el hotel 8 de Chapadmalal: cuánto cuesta y quienes pueden alojarse en ese complejo turístico

Inés Alberguchi, subsecretaria de Turismo Social de la Nación, confirmó la inminente finalización de obras e inauguración del Hotel 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal, que estará disponible para contingentes que se alojarán durante la próxima temporada de verano.

“Hacemos ingresos escalonados porque son estructuras de 10.000 m2 y hay que ponerlos a prueba, así que hacemos uso paulatino para que hacia fin de año estén en su pleno uso”, explicó a Radio Brisas.

Celebró este paso por haber recuperado un nuevo espacio dentro de este complejo. “Estamos muy contentos por la visión de poner en valor estos emblemas, que son patrimonio histórico pero también patrimonio emocional, porque muchos conocieron el mar alojándose ahí”, detalló.

Comentó que se hizo una inversión importante en esta obra, que se suma a otras previas para la recuperación similar de otros edificios que tienen por destinatarios a grupos que llegan desde distintos puntos del país.

“Hoy van a encontrar miles de escuelas que hacen viajes de estudios y fin de curso desde distintos puntos del país y se alojan allí”, explicó Alberguchi, que además hizo hincapié en el valor que estas reaperturas tienen porque “impactan en la economía local porque se generan recursos y demanda de mano de obra”.

Para disponer y utilizar esas instalaciones se hacen los pedidos vía web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Aclaró que se puede hacer por grupos particulares, también por escuelas y otras instituciones. El costo diario de alojamiento es de 2000 pesos por día e incluye tres comidas diarias y actividades recreativas dentro del complejo.

Consideró importante devolverle a esas instalaciones su rol vinculado al turismo social y el acceso a sectores que de otra manera se les dificultaría un alojamiento en estos destinos de la costa.

Te puede interesar
Últimas noticias