-
martes 18 de junio de 2024
Publicidad

Tras una gran semana, Comesaña estrena su mejor ranking histórico

lunes 18 de septiembre de 2023
Tras una gran semana, Comesaña estrena su mejor ranking histórico
Tras una gran semana, Comesaña estrena su mejor ranking histórico

El tenista marplatense cayó contra su compatriota Mariano Navone (150º) en la final del Challenger de Santa Cruz de la Sierra. Pese a la derrota, sumó 50 puntos que le permiten estar entre los 133 mejores jugadores del mundo.

Tras su participación en el US Open, donde quedó a tan solo un paso de acceder al cuadro principal, Francisco Comesaña sumó una buena performance en el torneo disputado la semana pasada en Bolivia. Allí perdió por 4-6, 7-5 y 6-1 contra Navone, tenista oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio.

Con ese resultado, el marplatense de 22 años avanzó 17 puestos y consolidó su buen pasar. Durante el certamen, debió superar a los brasileños Eduardo Ribeiro y Gustavo Heide y a los argentinos Genaro Olivieri y Andrea Collarini.

Sin cesar su actividad deportiva, desde este martes participará en el Challenger de Antofagasta, en Chile, donde enfrentará como séptimo preclasificado al brasileño Pedro Sakamoto no antes de las 10.00.

En lo que va de su carrera, Comesaña ganó cuatro títulos de esa categoría, ubicada un escalón por debajo de los torneos ATP. Levantó trofeos en Corrientes, Buenos Aires, Vicenza y Liberec.