-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 8.7ºc | Mar del Plata
Culminó la Decimotercera Semana por los Derechos de las Juventudes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Chapadmalal

Culminó la Decimotercera Semana por los Derechos de las Juventudes

lunes 18 de septiembre de 2023
Mar del Plata

Este domingo concluyó la decimotercera edición de la Semana por los Derechos de las Juventudes, organizada por Jóvenes Solidarios y en colaboración con la Fundación SES. El complejo turístico de Chapadmalal se convirtió en el epicentro de un evento extraordinario que reunió a 29 organizaciones y congregó a un total de 700 adolescentes y jóvenes de todo el país durante cuatro días de intensa actividad y reflexión.

Bajo el lema "Juventudes que activan derechos", esta Semana se destacó por su diversidad de actividades y enfoques, con 18 talleres de distintas temáticas en torno a los derechos de las juventudes. Los temas incluyen cuestiones cruciales como el adultocentrismo, géneros y diversidades, seguridad social, salud mental, derechos laborales, educación, economía, arte y muchos otros.

Una de las características más notables de esta edición fue la inclusión de 10 rondas políticas, en las cuales los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de plantear sus preocupaciones y desafíos directamente a funcionarios del Estado Nacional. Estos intercambios abiertos y constructivos proporcionarán un espacio crucial para el diálogo entre la juventud y el gobierno, permitiendo que las voces de los y las jóvenes se escuchen y se tengan en cuenta.

Además de las actividades formativas y políticas, la Semana por los Derechos de las Juventudes no perdió de vista la importancia del descanso y la diversión. Los participantes disfrutaron de recreos en la playa, actividades deportivas, juegos y fiestas temáticas que fortalecieron los lazos y la posibilidad de conocerse entre las distintas comunidades.

Este evento no solo ha brindado a los jóvenes la oportunidad de empoderarse y aprender, sino que también ha fortalecido la conexión entre las distintas organizaciones y ha contribuido a impulsar cambios positivos en la sociedad. Para ello el federalismo que caracterizó al encuentro fue esencial, para compartir experiencias, realidades y aprendizajes.

Te puede interesar
Últimas noticias