sábado 30 de septiembre de 2023    | Muy nuboso 10ºc | Mar del Plata
Mundial de Rugby 2023: Los Pumas ya piensan en Samoa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 30 de septiembre de 2023

Mundial de Rugby 2023: Los Pumas ya piensan en Samoa

lunes 18 de septiembre de 2023
Mundial de Rugby 2023: Los Pumas ya piensan en Samoa

Los Pumas ya comenzaron a preparar el partido que se les viene ante Samoa el viernes 22 de septiembre a las 12.45 del mediodía en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Éttienne, que será trascendental pensando en una eventual clasificación a cuartos de final teniendo en cuenta que el equipo argentino perdió en su debut ante Inglaaterra. 

Los samoanos llegarán a este encuentro luego de haber goleado a Chile en su partido debut por un holgado 43-10 y se verán las caras frente a Los Pumas por quinta vezz en la historia: hasta el momento el equipo oceánico domina el historial con tres victorias contra una de la Selección albiceleste

Actualmente, Los Pumas están trabajando realizar los ajustes necesarios para llegar a este partido luego de lo que fue la derrota ante Inglaterra, en la que se vieron superado en el juego aéreo, en las formaciones fijas y en la que tampoco pudieron mostrar un ataque sólido ni dinámico. Somos conscientes en la etapa en la que estamos, en el equipo que tenemos que enfrentar (Samoa). Pensando y trabajando mucho para llegar al viernes de la mejor manera. Hay miedos, ansias, nervios, son un montón de cosas que pasan por la cabeza de uno, pero somos un equipo y hoy en día eso tiene que estar por encima de todo. Estamos en una Copa Mundial de Rugby y es parte de esto”, explicó el segunda línea Matías Alemanno.

El rosarino Emiliano Boffelli por su parte destacó: “Lo más importante es hablar entre nosotros; ver cómo nos vamos sintiendo, lo que vamos pensando, lo que sentimos. Estamos muy bien como equipo, y como grupo. Ya estamos con una confianza máxima entre nosotros para decir lo que necesitamos. Si tenemos miedos, algo normal por lo que significa el Mundial, hay que hablarlo y estar conectados. Obviamente, los más chicos tienen la confianza de apoyarse en los más grandes y esa confianza se siente. Está buenísimo, y repito, como grupo estamos muy bien”.

Para finalizar el entrenador Michael Cheika analizó: “Hemos analizado a Samoa, y con lo que vimos ayer en el partido con Chile, pudimos confirmar lo que ya habíamos visto antes. De todas maneras, estamos poniendo el foco en nuestro juego, que es tener continuidad en ataque con la pelota, y ser muy sólidos en defensa porque son un equipo fuerte y la defensa es muy importante para nosotros”. 

Te puede interesar
Últimas noticias