-
jueves 23 de mayo de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Mar del Plata
Se espera que la Economía del Conocimiento crezca un 30% más para el 2024 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 23 de mayo de 2024

Se espera que la Economía del Conocimiento crezca un 30% más para el 2024

lunes 18 de septiembre de 2023
Se espera que la Economía del Conocimiento crezca un 30% más para el 2024

El sector de la Industria del Conocimiento ocupa el tercer puesto en las exportaciones argentinas y se espera que crezca un 30% más para el 2024. Según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), en los últimos dos años en Argentina, esta industria creó más de 35.000 nuevos puestos de trabajo.

Los datos mencionados anteriormente representan un incremento del 21,5%, por encima de la suba del empleo total del sector privado, que fue de 13,1% en el mismo periodo analizado.

En ese sentido, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló que la Industria del Conocimiento “representó, en 2022, el tercer lugar en materia de exportaciones con más de 7.700 millones de dólares. Las perspectivas para el año que viene son aún mayores y marcan un camino que tenemos que seguir profundizando: agregar valor a nuestros productos y servicios para cambiar la matriz de exportaciones y generar más empleos formales con mejores ingresos".

Filmus destacó que “las leyes de Economía del Conocimiento y de Bio y Nanotecnología, que logramos sancionar en el Congreso por unanimidad, van a permitir que estas áreas sigan creciendo. Actualmente, en nuestro país tenemos cerca de 200 empresas de base tecnológica, de las cuales más de 60 exportan aportando divisas para el desarrollo soberano y federal del país".

"Tenemos profesionales de excelente calidad, pero necesitamos continuar ampliando la formación en estos campos de conocimiento que son muy demandados en la actualidad y tienen que ver con el mundo del presente y del futuro. Para los países más desarrollados del mundo, la inversión en ciencia y tecnología es prioritaria”, agregó.

Un informe de la plataforma GitHub, que goza del reconocimiento de los especialistas del sector, afirmó que Argentina fue el país de América del Sur que tuvo el mayor incremento (41%) en el número de nuevos programadores en 2022, en comparación con el año anterior.

Te puede interesar
Últimas noticias