Reino: "Lo que pase a nivel nacional va a condicionar la provincia de Buenos Aires"

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, destacó en Radio Brisas el crecimiento del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, y se mostró muy optimista en que Néstor Grindetti pueda ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Tenemos una gran oportunidad en esta elección, el radicalismo ha tenido más musculatura", remarcó.
En relación a los resultados de las PASO en la provincia con vistas al 22 de octubre, Reino afirmó que "terminamos a 2,5 puntos, y el deterioro de la situación económica lo va a dañar al gobierno. Estamos muy cerca". En este sentido, indicó que "tenemos que explicar que no hay segunda vuelta y que se necesita el voto útil, es decir, votar a Milei y cortar en la provincia para utilizar mejor el voto".
El intendente de Balcarce consideró que "lo que vaya a pasar a nivel nacional va a condicionar la provincia de Buenos Aires porque es muy difícil cortar la boleta al medio. Este sistema hace que cueste mucho cortar". Por lo tanto, manifestó que "si sacamos unos puntos más con Bullrich, Néstor Grindetti va a ser el gobernador".
De todas formas, dijo que "falta un mes y es muchísimo". También hizo referencia a las elecciones provinciales donde destacó que "tanto en Santa Fe como en Chaco ha ganado nuestra fuerza y eso nos daría una musculatura para tener más diputados y senadores".
Por último, manifestó que no cree que Javier Milei gane en primera vuelta. "El justicialismo fiscalizó toda la elección en el Conurbano de la Libertad Avanza, entonces no creo que obtenga lo mismo. No veo un crecimiento que lo haga ganar en primera vuelta, y en una segunda vuelta hay muchas chances de que seamos gobierno", concluyó Reino.