sábado 02 de diciembre de 2023    | Lluvia ligera 18.6ºc | Mar del Plata
Kreplak inauguró un nuevo CAPS en Santa Elena: "El Estado garantiza salud gratuita y de calidad" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de diciembre de 2023

Kreplak inauguró un nuevo CAPS en Santa Elena: "El Estado garantiza salud gratuita y de calidad"

viernes 22 de septiembre de 2023
Kreplak inauguró un nuevo CAPS en Santa Elena: "El Estado garantiza salud gratuita y de calidad"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Santa Elena. Este hospital de alta complejidad contará con seis consultorios, sala de máquinas, salón de usos múltiples, enfermería, vacunatorio y es financiado por la Provincia, con una inversión de 194 millones de pesos.

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, estuvo presente en el acto llevado a cabo en la tarde de este viernes, del que participaron, además, el director ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, el secretario General municipal y candidato a intendente, Walter Wischnivetzky y el delegado municipal de Delegación Santa Elena, Fabián Jacquet. Asimismo, el Padre Juan Andrés Rosso dio inicio a la ceremonia con unas palabras.  

En ese marco, al inaugurar este centro de salud, Kreplak indicó: "Es muy lindo y emocionante compartir este momento con ustedes. Desde que entramos al barrio, vimos obras en construcción en cada cuadra, y eso significa lo mucho que está creciendo y desarrollándose Mar Chiquita". 

"Hace cuanto no teníamos una planificación en salud que nos dé un orden, hay que estar cerca de los territorios y trabajar articuladamente para mejorar la oferta de salud en la costa. Faltaba mayor presencia de complejidad de hospitales, y esta inversión ayudará a eso", manifestó.

En ese sentido, el Ministro de Salud señaló que "no importa si sos pobre o rico, el Estado te va a garantizar salud gratuita y de calidad" y remarcó que "la salud es con la participación del pueblo y es parte de nuestras vidas. Acá no vino ninguna empresa privada a construir esta obra, acá lo hizo el Estado". 

"Este CAPS se trata del Centro de Salud número 153 que el Gobernador Axel Kicillof hace en la provincia y eso te da la pauta que hay un Estado presente y que se ocupa de la salud de todos los argentinos", agregó Kreplak. 

Por su parte, el intendente Jorge Paredi aseguró: "Esto es una obra de gran magnitud y muy importante para el partido. Que el Ministro se acerque a la ciudad a inaugurar este CAPS, refleja el gran trabajo provincial en materia de salud". 

"Esta es una obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por el Gobernador Axel Kicillof y tiene que ver con una política de salud que lo distingue a Axel y es una muestra clara y precisa de la importancia de la gestión provincial en el ámbito de salud en todos los municipios", agregó.

"Esta población necesita un lugar donde atenderse y acá lo van a tener, con un nivel alto de atención. Quiero agradecer a la provincia por esta mirada generosa hacia el partido de Mar Chiquita, esta obra es un símbolo de que donde hay una necesidad, hay un derecho", completó. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias