Profesionales del Garrahan fueron premiados por una investigación que beneficia a pacientes con cáncer de tiroides

El trabajo fue realizado en conjunto entre el área clínica y el área de laboratorio molecular de endocrinología, junto a especialistas de Cirugía General y Anatomía Patológica. Se trata del 61° Congreso Europeo de Endocrinología Pediátrica realizado en la ciudad de La Haya, Países Bajos.
El objetivo fue conocer las bases moleculares de los pacientes con cáncer de tiroides, y poder relacionarlos de acuerdo a edad, formas de presentación y respuestas al tratamiento, para alcanzar, en un futuro, diagramas de tratamientos personalizados.
En ese marco, Patricia García Arrigoni, directora médica ejecutiva, señaló: “Para nosotros es sumamente importante la obtención de este reconocimiento al trabajo interdisciplinario que realiza el Hospital".
"El grupo logró obtener el diagnóstico más preciso a través de la biología molecular de un tipo especial de cáncer de tiroides, lo que sirve para el tratamiento mucho más adecuado que le podemos dar a cada paciente”, agregó.
La investigación permite, a través de estudios moleculares cada vez más complejos, lograr resultados que beneficien los tratamientos de niñas, niños y adolescentes con cáncer de tiroides.
“Esto es posible, es accesible, es para todos los niños y niñas, y es lo que nos distingue y nos permite seguir trabajando en forma conjunta para que cada paciente tenga la mejor respuesta que necesita”, concluyó García Arrigoni.