-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Expo Ciencia

Club de robótica: Alumnos de un colegio de Ingeniero Luiggi fueron premiados en México

martes 14 de noviembre de 2023
Club de robótica: Alumnos de un colegio de Ingeniero Luiggi fueron premiados en México
Club de robótica: Alumnos de un colegio de Ingeniero Luiggi fueron premiados en México

Alumnos del Club de Ciencias "Eureka" del Colegio Héroes de la Patria, de la localidad de Ingeniero Luiggi, en el norte de La Pampa, fueron premiados en la Feria Expo Ciencia en México

El evento contó con la participación de 30 países y más de 200 proyectos y los chicos del colegio, a cargo del profesor Lucas Mazzaroni, obtuvieron un reconocimiento por desarrollar un prototipo de una mano robótica. 

En ese marco, Mazzaroni en comunicación con Radio Brisas, señaló que "El colegio cuenta con aproximadamente 300 alumnos. A través del Club de Ciencias del establecimiento, participamos en actividades extraescolares y comenzamos en 2017 con esta idea, con la que hemos ido trabajando hasta llegar a presentar este prototipo basado en una mano robótica".

En la misma línea, continuó: "El proyecto cuenta con ingeniería y tecnología con programación y robóticas. La mano robótica busca ser un prototipo de una prótesis de una mano con movilidad propia con Kits Arduino con la ayuda de sensores y servomotores y realizada con impresora 3D".

"En la categoría de la que participaron los chicos, compartimos primer puesto con Canadá, y estuvimos a la altura de grandes países. Fue una experiencia maravillosa y estamos muy contentos por los resultados obtenidos", completó Mazzaroni.  

Los estudiantes que participaron de la Expo fueron Ivan Fanzi, Valentino Gorordo, Lautaro Campagno, Candela Santiago, Valentino Martín Lorenzati; los profesores Marcos Fierro y Lucas Mazzaroni, junto a Carlos Fontanot de la NASA.