Zeballos y Granollers cayeron en la final del Masters de Turín

El tenista marplatense y el catalán redondearon una gran participación en el Masters de fin de año. Sin embargo, la dupla hispanoargentina perdió este domingo ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3, 6-4 en la final de dobles del ATP Finals de Turín, Italia.
Cabe destacar que el torneo de maestros reúne a los mejores de la temporada. Allí, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers únicamente pudieron ofrecer resistencia durante una hora y ocho minutos de juego en el estadio Pala Alpitour, donde el dúo ganador conservó la corona lograda el año pasado.
Ram-Salisbury no dejaron dudas con un rendimiento sin fisuras en el juego decisivo, en el que ganaron el 89% de los puntos con su primer servicio, tomaron dos chances de quiebre y mantuvieron el saque a lo largo de toda la tarde.
Los campeones finalizaron su campaña en el Masters de forma invicta con cinco victorias y acabaron la temporada con cuatro títulos, ya que también habían festejado en el Viena, Lyon y el US Open.
Zeballos-Granollers, quinta pareja preclasificada, también llegaron a la final sin derrotas, pero terminaron frustrados por la superioridad del estadounidense y el británico.
Con cuatro años de antigüedad en el circuito, el argentino y el español cerraron su mejor actuación en el ATP Finals, tras alcanzar las semifinales en 2020 y 2021 y quedar eliminados en primera ronda, el año pasado.
Zeballos, marplatense de 38 años, buscaba el título Nº21 de dobles en su carrera profesional.
Djokovic, el hombre récord
Más tarde, un inapelable Novak Djokovic no tuvo piedad ante Jannik Sinner y venció en sets corridos al italiano para coronarse campeón del ATP Finals 2023 en individuales.
Sin fisuras, contundente y muy preciso, el serbio número 1 del mundo se tomó revancha luego de la derrota del pasado martes en el primer partido de la fase de grupos de este certamen y superó al italiano por un contundente doble 6-3, en una hora y 44 minutos de juego.
Así, no solo festejó por segundo año consecutivo en el torneo de maestros, sino que ahora también dejó atrás a Roger Federer para convertirse en el máximo ganador de este certamen, con 7 consagraciones.
"Nole" tomó la iniciativa desde el principio y jugó decidido a no darle posibilidad de reacción a su rival, luego de conseguir un rápido quiebre en el cuarto game del primer set.
Con autoridad y con un nivel extraordinario, apabulló al número 4 del ranking, que llegaba a esta definición invicto. Basta con ver los números del serbio para comprobarlo: solo cedió dos puntos con su servicio en el primer set (20/22) y tuvo apenas dos errores no forzados.
"Fue una de las mejores temporadas que he tenido. Estoy orgulloso de mi nivel en los últimos días. Tanto (el español Carlos) Alcaraz y Sinner estaban jugando muy muy bien", aseguró Djokovic, quien, a sus 36 años, dejó en el camino a dos jóvenes de 20 y 22, respectivamente, para conseguir su 98º título.
Por el lado de Sinner, la derrota en la final deja un sabor agridulce para una temporada soñada para el italiano, en la que alcanzó su mejor posición en el ranking (4º) y festejó en el Masters 1000 de Toronto, el ATP 500 de Beijing, ATP 500 de Viena y el ATP 250 de Montpellier.
Fuente: Télam