-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 16.4ºc | Mar del Plata
Javier Milei: "Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Javier Milei: "Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país"

domingo 19 de noviembre de 2023
Javier Milei: "Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país"

El presidente electo Javier Milei dio su primer discurso tras consagrarse en el balotaje por una diferencia superior a los 11 puntos.

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", enfatizó.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei sostuvo que la de hoy "es una noche histórica" y agradeció "al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario".

"Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse", sostuvo, remarcando que "hoy retomamos el camino que hizo grande a este país".

Milei agradeció también esta noche a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes "desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".

Una victoria rotunda

El candidato presidencial de La Libertad Avanza se impuso con el 55,75 por ciento de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtiene el 44,24, escrutado el 98,21 por ciento de los sufragios.

De acuerdo al escrutinio provisorio, la fórmula Javier Milei-Victoria Villarruel obtenía 14.345.078 votos, mientras que el binomio Sergio Massa-Agustín Rossi reunía 11.384.014 sufragios.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias