-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Mar del Plata
Giri coincidió con Milei en derogar la Ley de Alquileres, cerrar Télam y privatizar la TV Pública | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Giri coincidió con Milei en derogar la Ley de Alquileres, cerrar Télam y privatizar la TV Pública

lunes 20 de noviembre de 2023
Giri coincidió con Milei en derogar la Ley de Alquileres, cerrar Télam y privatizar la TV Pública

Emiliano Giri, presidente del Pro en Mar del Plata, destacó en Radio Brisas la importancia de la fiscalización de su partido para que Javier Milei, de la Libertad Avanza, pueda llegar a la presidencia derrotando por amplia ventaja a Sergio Massa. Además, coincidió con el mandatario electo en querer derogar la Ley de Alquileres. "Hay que ir a menos regulación y más mercado", avisó.

El dirigente local del PRO consideró que el sistema de votación "es obsoleto" y dijo que espera que el nuevo gobierno pueda cambiarlo. Sobre el vínculo que hicieron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Javier Milei sostuvo que "fue importante, antes de las PASO Macri propuso que el espacio de Milei forme parte y sectores de Juntos por el Cambio no lo aceptaron. Los hechos demostraron que los argentinos querían un cambio y nos hubiese gustado presidirlo a nosotros y no fue así, y el que mejor lo interpretó fue Milei, y el 56 por ciento de los argentinos lo ha acompañado".

En este contexto, manifestó que "nosotros nos sumamos no porque estemos esperando un cargo, nosotros queremos cambiar. La gente nos pedía que participemos y no nos sumemos".

Por otro lado, consultado sobre las declaraciones de Javier Milei de derogar la Ley de Alquileres, afirmó que "la regulación de la Argentina generó un país corporativo. Hay argentinos de pie que la padecen. Lastimó tanto al mercado inmobiliario como a la gente que necesita una vivienda". Ante esto, dijo que lo mejor que puede pasar es que sean las partes las que terminen regulando las operaciones. También coincidió en "cerrar Télam, privatizar la TV Pública", y remarcó que "esas medidas las aplaudo".

Por último, se refirió a cómo será la relación del ejecutivo local con Axel Kicillof y con Javier Milei. "Conozco a Guillermo (Montenegro) y es una persona de diálogo, lo que hay que interpretar es que la gente votó acá a Montenegro, en provincia a Kicillof y en nación a Milei. Eso le tiene que generar un mensaje a la gente y hay que tener capacidad de diálogo", afirmó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias