domingo 03 de diciembre de 2023    | Nubes 13.4ºc | Mar del Plata
La ONU advirtió que el calentamiento global podría convertir regiones en inhabitables  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de diciembre de 2023

La ONU advirtió que el calentamiento global podría convertir regiones en inhabitables

lunes 20 de noviembre de 2023
La ONU advirtió que el calentamiento global podría convertir regiones en inhabitables

La ONU advirtió que el mundo se dirige hacia un aumento de su temperatura media de entre 2,5 y 2,9 °C este siglo. Ese número representa cerca del doble del objetivo ideal, es por eso que llamaron a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero y a acelerar la transición energética para contener el cambio climático.

Científicos advierten que un calentamiento a estos niveles podría convertir a vastas regiones del planeta en prácticamente inhabitables para los humanos y provocar puntos de inflexión irreversibles en la tierra y los océanos.

A pocos días de la conferencia de la ONU sobre cambio climático COP28 de Emiratos Árabes Unidos, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) dijo en un informe anual de emisión de gases que la temperatura media del planeta ya está 1,2 °C por encima de la que tenía en la era preindustrial, cerca de los 1,5 °C a los que debería limitarse.

Este año está previsto que sea el más cálido de la historia, y un informe de la Organización señala que "el mundo está siendo testigo de una aceleración perturbadora en el número, velocidad y escala de récords climáticos superados".

 

Te puede interesar
Últimas noticias