-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Libres del Sur ve "con preocupación" el triunfo de Milei

lunes 20 de noviembre de 2023
Libres del Sur ve "con preocupación" el triunfo de Milei
Libres del Sur ve "con preocupación" el triunfo de Milei

Rodrigo Hernández, referente de Libres del Sur, pasó por Radio Brisas, donde analizó el resultado del balotaje en Argentina, que dejó a Javier Milei como nuevo Presidente. En ese marco, señaló que "siempre que hay un cambio de gestión, lleva tiempo asimilarlo y este caso no es la excepción". 

En conversación con el periodista Gastón Triszczuk, Hernández, dio su visión acerca del resultado de Milei como ganador e indicó: "Lo vivimos con mucha preocupación, y con mucha incertidumbre de cara a lo que se viene".

"Tenemos una mirada clara desde hace tiempo, y sabíamos que a través del discurso de odio, podían ser muy peligrosos para el futuro de nuestro país, y por eso lo vivimos con preocupación", añadió. 

En esa misma línea, el referente de Libres del Sur afirmó que muchos sectores vulnerables votaron a Milei y que a la izquierda le cuesta realizar una propuesta alternativa que seduzca a un sector mayoritario del electorado. "Hay sectores poderosos que responden a intereses de otro nivel de propaganda y salida. A Milei le dieron mucha propaganda en los medios y es un piso importante que ningún sector de la izquierda tiene", manifestó. 

De cara a lo que se viene, expresó que se vendrán semanas y meses de debate, por lo que dijo que "hay que aspirar a construir un frente nacional de izquierda progresista, para poder dar un debate serio".

"Debemos construir una propuesta seria y atractiva que garantice derechos, nos toca ir a un proceso de reconstrucción y de nuestro lado tenemos que generar una propuesta que atraiga", finalizó.