domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Mar del Plata
Austeridad al 55 por ciento | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Por Adrián Barbarulo

Austeridad al 55 por ciento

viernes 01 de diciembre de 2023
Austeridad al 55 por ciento

Ya pasaron las elecciones, el balotaje y los incrédulos. El pueblo votó y un 55 por ciento de los argentinos optaron la propuesta de Javier Milei que llega con la motosierra para aplicar en el estado y, por lo tanto, se vendrá un giro fuerte, muy fuerte para cuidar los recursos.

Los invito a usar el buscador de Google, (al mejor estilo Massa en el debate) que pongan la palabra austeridad y luego busquen en noticias. El ministro de modernización de Río Negro, el gobernador electo de Entre Ríos y el intendente de 3 Febrero hablan de lo mismo. Solo para citar algunos ejemplos.

Los redactores utilizan expresiones como: gabinete XS, optimizar los recursos, sacarles jugo a las piedras, para encausar la temática de sus notas con un solo horizonte, se vienen tiempos de cinturones apretados.

Ahora bien, pregunto. ¿Antes del mano a mano entre el “León” y el “Tigre” estábamos sobrados? La respuesta es una sola: no nos sobra nada hace bastante tiempo.

Los conductores de los distintos ejecutivos se sumaron al gran focus groups que represento la elección del 19 de noviembre para demostrar su apego a tener cuentas ordenadas.

Los anuncios se multiplican sobre reducciones de gabinetes, optimización del estado, fusión de ministerios y secretarías, que van ayudar cuidar los recursos de los vecinos.

La primera lectura que me gustaría compartir con ustedes es la siguiente. Si no aparecía “el loco de la motosierra” da la sensación que los gabinetes ya estaban optimizados y que los recursos de los vecinos estaban bien cuidados, pero como el primo de Jason Voorhees salió a la escena triunfante, ahora todos son fanáticos de la austeridad.

Querido lector, solo le pido que no tenga el mismo sentimiento que tengo yo. Yo me siento engañado porque siempre confié en que la plata del estado, que es nuestra y que manejan los gobiernos siempre iba a ser bien cuidada, pero lamentablemente me doy cuenta que no. Hoy descubro que se pueden cuidar todavía más y que lo que antes hacían 3 secretarios, ministros o directores lo pueden hacer uno solo.

No les quiero trasladar mi pesar, pero tampoco estoy dispuesto a ser austero y los comparto con ustedes, bajo el lema de que “una pena compartida es media pena”.

Ya habíamos citado a Juan Domingo Perón en este segmento y ahora lo volveremos a hacer. “Los muchachos son buenos, pero si se los controla son mejores” y esta frase se la vamos a dedicar a los políticos que ahora se sienten controlados, por la tanto esperemos que sean mejores.

En el cierre vamos a hacer una recorrida por la aldea. Guillermo Montenegro y su mesa chica están preparando el su plan de gobierno 2.0, se viene cirugía, pero no laparoscópica, se viene de traumatología, con sierras, taladros y tornillos.

Lo que no está claro y donde va a funcionar el hospital de campaña, porque algunos heridos van a quedar.

La sociedad del intendente con Maximiliano Abad goza de buena salud y todo hace indicar que General Pueyrredón será una bahía en el mar embravecido en el que se transformó Juntos por el Cambio. Esa tranquilidad es acompañada por la temporada de verano que le dará a la ciudad su pico más alto del año en el marco de los 150 años de la ciudad, que parecen seguir la misma línea de los ejecutivos. Serán festejos austeros en donde van a tener que convocar a la creatividad y, también, a los privados.

No nos vamos a ocupar solo del ejecutivo y le vamos a dedicar unas líneas al Honorable Concejo Deliberante, que en este 2023 solo sesionó en nueve ocasiones sin actividades rimbombantes.

La administración central invierte casi cuatro millones de pesos por mes por cada edil y sus asesores, en tiempos de austeridad y optimizar recursos, no estaría nada mal revisar la productividad del Concejo para que intervenga fuertemente en la vida de los habitantes del partido.

Menos proyecto de comunicación, menos ciudadanos ilustres, más pliegos de transporte público. Puede ser solo un ejemplo para llevar a cabo el año próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias