sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 27.2ºc | Mar del Plata
Anuncian la apertura de la Casa sobre el Arroyo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Anuncian la apertura de la Casa sobre el Arroyo

martes 05 de diciembre de 2023
Anuncian la apertura de la Casa sobre el Arroyo

En una entrevista con Luz Dubedout en Radio Brisas, Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), compartió detalles sobre la apertura "administrada" de la Casa del Arroyo en Mar del Plata.

Martín expresó su entusiasmo por la próxima apertura, destacando que considera este evento como saldar "una deuda que tenemos con la ciudadanía". El funcionario expresó en este sentido: "Aunque el proceso de restauración ha avanzado, aún falta completar la parte museológica, especialmente la recepción de visitantes y las instalaciones sanitarias. Para permitir visitas cortas, se instalarán baños químicos, asegurando la comodidad de los visitantes".

El titular del EMTUR subrayó que los estudiantes de diseño y arquitectura tendrán prioridad en las visitas, y será limitado el acceso a no más de 15 o 20 personas por visita." La intención es preservar la casa de la mejor manera posible, evitando una reconstrucción rápida que pudiera comprometer su integridad", afirmó Martín.

"La seguridad de la Casa del Arroyo se ha fortalecido con personal permanente debido a su estado húmedo y la necesidad de un mantenimiento intensivo", aseguró el titular del Ente. Martín aseveró que el lugar estará abierto permanentemente para todos los marplatenses desde enero, sin un cierre programado, "permitiendo visitas durante todo el año".

Se implementará una plataforma en la web turismomardelplata.gob.ar para asignar turnos a grupos interesados en visitar la Casa sobre el Arroyo. Este proceso se llevará a cabo considerando las visitas educativas de estudiantes de las carreras de arquitectura y diseño, formando parte integral de la experiencia de la casa.

Con optimismo para la temporada de verano, Martín compartió las expectativas después de una exitosa gira promocional por diversas regiones del país, como ser Mendoza, Córdoba o Buenos Aires. La Casa sobre el Arroyo se presenta como un atractivo turístico para marplatenses y turistas, prometiendo una temporada de verano memorable.

Te puede interesar
Últimas noticias