domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Desprendimiento de tribuna en Necochea deja a seis heridos en la final del torneo

Desprendimiento de tribuna en Necochea deja a seis heridos en la final del torneo
Desprendimiento de tribuna en Necochea deja a seis heridos en la final del torneo

La esperada final de la liga necochense de fútbol entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez se vio empañada hoy tras un incidente grave en el estadio Panamericano, sede del encuentro. La suspensión del partido fue necesaria después de que una de las tribunas del estadio sufriera un desprendimiento, resultando en seis personas heridas.

El cotejo, que se desarrollaba normalmente con un triunfo parcial de 1 a 0 a favor de Villa Díaz Vélez, fue interrumpido abruptamente cuando uno de los "tablones" de las gradas cedió, generando un caos entre los espectadores y jugadores presentes en el estadio.

Los periodistas que estaban realizando la cobertura en el lugar informaron a este medio que seis personas resultaron fracturadas como consecuencia del incidente. De inmediato, los servicios de emergencia fueron movilizados, y las personas heridas fueron trasladadas al hospital municipal Dr Emilio Ferreyra de Necochea para recibir atención médica.

El desprendimiento de la tribuna no solo generó preocupación por la integridad física de los afectados, sino que también llevó a la suspensión indefinida del partido, dejando a los equipos y a los fanáticos en suspenso respecto al desenlace de la final de la liga necochense.

Las autoridades locales y los organizadores del evento están llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del incidente y evaluar la seguridad de la estructura del estadio. La prioridad en este momento es garantizar la atención médica adecuada para los heridos y tomar medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.

Un dato llamativo es que el cotejo no fue suspendido cuando sucedió el incidente, sino que se esperó a que culmine el primer tiempo para tomar esta decisión, frente a lo sucedido.