miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
El 30 de enero se inaugura la muestra "Historias fundacionales. Balcarce - Mar del Plata" en Villa Victoria | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

El 30 de enero se inaugura la muestra "Historias fundacionales. Balcarce - Mar del Plata" en Villa Victoria

jueves 25 de enero de 2024
El 30 de enero se inaugura la muestra "Historias fundacionales. Balcarce - Mar del Plata" en Villa Victoria

Marta Pato, presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Victoria, habló con Eduardo Zanoli en Radio Brisas acerca de la muestra “Historias fundacionales. Balcarce - Mar del Plata” por los 150 años de Mar del Plata en Villa Victoria: "Hace unos meses junto al Centro Cultural Salamone pensamos en hacer algo por el aniversario. Empezamos a buscar algunas fuentes en Balcarce, que tiene actas fundacionales muy valiosas como documentación", explicó la presidenta respecto de la idea de la muestra.

"Mar del Plata fue el primer poblado de Balcarce y allí hay muchos aportes documentales, en el concejo deliberante encontraron un libro de actas de 1800, es una cosa increíble", relató Pato respecto de los documentos encontrados.

En la entrevista, la presidenta de la Asociación explicó que el camino desde Balcarce a Mar del Plata en esa época era muy extenso, y es por ello que se que empezó a pensar en la fundación de Mar del Plata: "Nosotros buscamos valorar esa historia, con los primeros momentos. Mar del Plata fue el inicio de una solución administrativa del partido de Balcarce y luego se formó el partido de General Pueyrredon", afirmó Pato.  

Respecto de la muestra, que consta de cartografía, fotografía y diarios de fines de 1800, se inaugurará el 30 de enero a las 19.00 en la sede de la Asociación de Amigos de Villa Victoria en Mar del Plata. La entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, el 27 de febrero a las 19.00, se llevará a cabo una charla con público en la que participarán investigadores e historiadores, y se realizará el cierre de la muestra.

En gestión común para hacer posible el encuentro, la Asociación Amigos de Villa Victoria y la Asociación Civil Centro Cultural Salamone, abren caminos y promueven acciones para celebrar el aniversario de Mar del Plata. 

Te puede interesar
Últimas noticias