domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Pedro Saborido invita a un "Viaje por el universo bonaerense" en Café Cultura

Pedro Saborido invita a un "Viaje por el universo bonaerense" en Café Cultura
Pedro Saborido invita a un "Viaje por el universo bonaerense" en Café Cultura

En el marco de la Temporada de Verano 2024, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires ha anunciado la llegada de una nueva edición del ciclo de charlas y debates "Café Cultura", en una iniciativa que busca explorar las identidades y sucesos históricos de la provincia. La propuesta destaca por su carácter inclusivo, con entrada libre y gratuita para fomentar la participación de vecinos de distintos municipios.

El próximo viernes 2 de febrero a las 19.00, el reconocido escritor y humorista Pedro Saborido será el encargado de presentar la charla titulada "Un viaje por el universo bonaerense". La cita será en el Museo MAR, ubicado en la Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.

El Instituto Cultural, dirigido por Florencia Saintout, destaca la importancia de conocer los entrecruzamientos en la música como una vía para visibilizar las diversas identidades de la provincia y comprender su rica historia. "Intentamos que estos encuentros prioricen la participación de las vecinas y vecinos de los distintos municipios", subrayaron desde el organismo.

La propuesta de Café Cultura busca crear puentes entre los exponentes y los participantes, para que la temática no solo sea impuesta por los primeros, sino que sean los propios vecinos quienes elijan los ejes de discusión. El objetivo principal de estos encuentros es instalar debates y reflexiones propias de la identidad cultural bonaerense en la agenda pública de quienes habitan los diversos distritos.