miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21ºc | Mar del Plata
Ciudad de Gatos llega a Mar del Plata y hace base en el Club TRI | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Ciudad de Gatos llega a Mar del Plata y hace base en el Club TRI

viernes 26 de enero de 2024
Ciudad de Gatos llega a Mar del Plata y hace base en el Club TRI

El espacio cultural platense, "Ciudad de Gatos", hace su segunda parada en la costa atlántica para contagiar con su energía creativa a la ciudad de Mar del Plata. Este evento, que promete ser una experiencia única, tendrá lugar los días 27 y 28 de enero en el espacio ubicado en 20 de septiembre 2650.

Una inmersión en la escena actual del Electro Pop y la Electrónica de La Plata

Diez bandas y proyectos musicales conforman un lineup impactante que refleja la riqueza y diversidad de la escena musical platense. La noche del sábado 27, a partir de las 20.00, estará destinada al baile, con presentaciones de Laika Perra Rusa, MambaSuit, Yasar, Viktoria Jauregui y Chevrolet. Mientras que el domingo 28, también a partir de las 20.00, se presentarán Formica, DaytonaFla, Fraxu, Stroke Kelly y Niño Z y Marcos Fava.

Esta ecléctica selección de artistas demuestra la fusión de influencias que caracteriza a la escena actual de La Plata, en la que las raíces del indie se mezclan armoniosamente con la constante búsqueda en la electrónica y los géneros urbanos.

Ciudad de Gatos

Desde su inauguración en 2016, "Ciudad de Gatos" se ha erigido como un faro cultural en La Plata, siendo un referente para la juventud local. El espacio promueve cruces artísticos entre la música electrónica, el rock, el indie, los géneros urbanos, las artes plásticas y performativas.

Participando activamente en diversas organizaciones que abogan por la cultura emergente y autogestiva, "Ciudad de Gatos" colabora y co-produce eventos con el circuito cultural Meridiano V, el Centro Cultural Estación Provincial, el Festival Nuevos Vientos, el Festival de Artes Escénicas AURA, entre otros.

Además, la iniciativa es la mente maestra detrás del "Festi Aire", el festival gratuito de música independiente más grande de la región, que ha cautivado a más de 50.000 espectadores en sus 17 ediciones.

Una apuesta por la diversidad y la colaboración

En esta segunda visita al Club TRI, "Ciudad de Gatos" tiene como objetivo principal seguir mostrando la diversidad musical que caracteriza a La Plata. Además, busca fomentar el intercambio cultural y el circuito de artistas entre las dos ciudades, La Plata y Mar del Plata, para futuros encuentros y colaboraciones.

Desde la ciudad de las diagonales hasta la feliz, "Ciudad de Gatos" se erige como un puente musical que une a ambas localidades, celebrando la riqueza y la vitalidad de la escena artística independiente.

Las entradas para este imperdible evento ya están a la venta, disponibles en el Club TRI o a través de Eventbrite aquí

Te puede interesar
Últimas noticias